El ministro israelí para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el antisemitismo, Amichai Chikli.

El ministro israelí para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el antisemitismo, Amichai Chikli.

Política

Un ministro de Israel carga contra Sánchez: "No tiene brújula moral, es un líder extremadamente débil"

El ministro para Asuntos de la Diáspora y para combatir el Antisemitismo ha criticado la posición del presidente español sobre la guerra en Gaza.

17 abril, 2024 13:08

El ministro de Israel para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, calificó este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil" sin "una brújula moral" por sus posiciones en relación con la guerra en Gaza y el reciente ataque iraní.

"Sé que Sánchez no tiene una brújula moral" y que es un "líder extremadamente débil", dijo Chikli en una conferencia de prensa organizada en la sede de la Asociación de la Prensa Israel Europa en Bruselas.

En la misma charla, el ministro israelí celebró que todos los lideres de la UE "salvo Sánchez" hayan condenado "alto y claro" a Irán y llamó a los Veintisiete, que se reúnen hoy y mañana en una cumbre en Bruselas, a acordar "duras sanciones" contra Irán de forma que no haya ni "diplomacia" ni "negocios" con Teherán. Sánchez sí condenó el ataque de Irán el domingo en un mensaje en redes sociales, aunque en sus primeras palabras tras la ofensiva iraní sólo expresó su "preocupación". 

Un ministro israelí acusa a Sánchez de ser un "líder extremadamente débil".

En respuesta al reciente bombardeo israelí de una edificio anexo a la delegación diplomática de Irán de Damasco en el que murieron trece personas, entre ellos siete miembros de la Guardia Revolucionaria, Irán lanzó 110 misiles balísticos, 38 misiles crucero y 200 drones, de los que 7 misiles balísticos tocaron territorio israelí, señaló.

"Había intención de destruir algunas de nuestras bases aéreas, esa era la intención, y los iraníes fracasaron (...). No fue un ataque pequeño, fue grande y muy serio (...)", dijo Chikli, quien llamó a responder "como si cada misil hubiera impactado" y agregó que la amenaza iraní ha resultado "positiva porque se han caído las caretas".

Consideró que "esto no es sólo una guerra de Israel e Irán, sino de la civilización occidental contra un régimen bárbaro".

"Estamos muy orgullosos de luchar una guerra contra Irán, no tenemos miedo (...). Irán es la bestia, no das de comer a la bestia. Si le das de comer, pide más. La bestia debe ser eliminada", declaró.