Los momentos del intento de agresión a la salida de los diputados de C´s en el Congreso.

Los momentos del intento de agresión a la salida de los diputados de C´s en el Congreso.

Política La nueva legislatura

Ciudadanos promoverá una declaración institucional para condenar las agresiones a sus diputados

El texto en el que trabaja el partido de Albert Rivera defenderá el trabajo de las fuerzas democráticas representadas en el Congreso.

2 noviembre, 2016 01:08

Noticias relacionadas

Ciudadanos promoverá una declaración institucional para condenar las agresiones sufridas por sus diputados. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el documento en el que trabaja el partido de Albert Rivera condenará cualquier acto violento en contra de la democracia y defenderá el trabajo de las fuerzas democráticas representadas en el Congreso de los Diputados.

Necesita unanimidad

Algunos manifestantes de la protesta Rodea el Congreso insultaron y lanzaron monedas, botellas y todo tipo de objetos a varios diputados y dirigentes de Ciudadanos, como Begoña Villacís, Félix Álvarez y Patricia Reyes, a su salida del palacio del Congreso tras el pleno de investidura de Mariano Rajoy el sábado. La Policía revisa las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

La declaración institucional del Congreso exige el respaldo unánime de todos los grupos para ser aprobada. Recientemente, Bildu frustró una declaración por el quinto aniversario del alto el fuego permanente de ETA. Ciudadanos deberá enviar su propuesta al resto de fuerzas parlamentarias, lo que obligará a todas ellas a fijar una posición. 

Los aplausos de Errejón

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, salió a saludar y aplaudir a los manifestantes congregados en la misma zona en la que posteriormente se produjo el altercado. Ciudadanos ha pedido sin éxito al partido morado que condene las agresiones. José Manuel Villegas dijo el lunes que Podemos alentó la protesta del sábado por su empeño en calificar la investidura de Rajoy de "golpe" y "fraude" a las instituciones