Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida.

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. Paco Campos EFE

Política Unidos Podemos

Alberto Garzón pide "una investigación" sobre el asistente de Pablo Echenique

El líder de IU califica como un "mal hecho" y una "irregularidad" que su compañero de Podemos tuviera un asistente sin contrato ni Seguridad Social.

27 julio, 2016 21:11

Noticias relacionadas

Alberto Garzón ha encabezado la reacción de Unidos Podemos sobre las declaraciones de Pablo Echenique, en las que reconocía que había contado con un asistente sin contrato ni Seguridad Social. "Explicaciones" e "investigación" son las dos peticiones que ha lanzado el líder de Izquierda Unida, que ha calificado el episodio como una "mala noticia".

Garzón ha hablado en Telecinco. Ha lamentado la "irregularidad" en la que ha incurrido el secretario de organización de Podemos y ha afirmado que desde Izquierda Unida censurarán esta práctica sea quien sea el responsable.

No obstante, ha dejado claro que IU no es quién para pedir responsabilidades políticas a Echenique, puesto que no se trata de una irregularidad en el ámbito público, sino en el privado, y por tanto consideras que eso recae "en el código ético de cada partido, en este caso de Podemos".

"Nos parece un mal hecho, una mala noticia pero no tenemos capacidad de meternos en casa ajena salvo que fuera una actividad pública", ha justificado. IU y Podemos son partidos independientes aunque se presentaron a las elecciones del 26J en coalición y compartirán grupo en el Congreso de los Diputados.