José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos. / EFE

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos. / EFE EFE

Política CORRUPCIÓN EN EL PP

C's: Rajoy no puede ser investido sin explicar en el Congreso su relación con Bárcenas

El PSOE avanza que presentará la petición de comparecencia en cuanto naufrague el recurso del PP al auto de este martes. 

27 julio, 2016 15:15

Noticias relacionadas

Ciudadanos no sólo cree que Mariano Rajoy no es un buen candidato a la presidencia del Gobierno sino que no concibe que pueda ser investido sin aclarar su relación con Luis Bárcenas, el extesorero del PP, y el borrado de sus discos duros con las técnicas más "drásticas", como señaló un auto judicial este martes

C´s insta a Rajoy a comparecer por el procesamiento del PP

"Estamos convencidos de que, como es normal, Rajoy vendrá a dar explicaciones al Parlamento", ha dicho José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, en una comparecencia en el Congreso. Es "muy grave" el delito de "encubrimiento" que la jueza Rosa María Freire cree probado en su auto, que será recurrido por los abogados del PP. 

"Un aspirante a ser elegido presidente del Gobierno no puede someterse a una investidura sin dar antes explicaciones y aclarar si su partido estaba encubriendo algo y qué se estaba encubriendo. Esto es un hecho excepcional y de una gravedad que antes no existía. Si no tiene nada que ocultar tiene que venir a convencernos de que no hay responsabilidades políticas y de que no han pretendido encubrir datos que pudieran afectarle a él mismo", dijo Villegas. 

Antes que él, el portavoz del PSOE se expresó en términos parecidos y avanzó que su partido va a presentar una solicitud de comparecencia en cuanto el recurso que plantee el PP sea desestimado por la Audiencia Provincial de Madrid. 

"Si no viene antes a una investidura la primera comparecencia de Rajoy en el Congreso será para que dé cuenta de las responsabilidades políticas que va a asumir como consecuencia de ese auto de procesamiento contra su partido", ha dicho Antonio Hernando.