Imágenes del vídeo con la petición a París

Imágenes del vídeo con la petición a París Ayuntamiento de Madrid Facebook

España Madrid

La alcaldesa de París cede a Madrid el título de 'ciudad del amor' durante las fiestas del Orgullo

Anne Hidalgo ha respondido en Twitter a la petición del Ayuntamiento de Madrid para tomar prestado el título durante los festejos del 'World Pride'.   

27 junio, 2017 13:48

Noticias relacionadas

Si hay algo con lo que se asocia a la ciudad de París es con el amor. La capital de Francia ostenta este título no oficial en todo el mundo así que ahora, coincidiendo con la celebración en Madrid de las fiestas del Orgullo LGTBI y del World Pride, la ciudad española se lo ha pedido prestado. París, a través de su alcaldesa, ha accedido de buen agrado.

La petición del ayuntamiento español se ha hecho muy popular en las redes sociales a través de un vídeo -publicado en la tarde del lunes 26 de junio- en el que varios madrileños explican por qué les gustaría que Madrid tuviese de forma temporal este título: "Muy pronto nuestras calles se van a llenar de invitados de todo el mundo", explica una chica. "Será un orgullo ser su casa", añade otro mientras se van sucediendo imágenes de la ciudad y de sus gentes.

Junto al montaje, que solo en Facebook han compartido más de 6.000 personas en menos de 24 horas, escriben a modo de carta:  "Querida Ville de París; Madrid quiere pedirte algo muy especial; por favor, mira el vídeo". 

Además de en las cuentas en redes sociales del Ayuntamiento de Madrid, la petición  fue lanzada también desde la cuenta oficial de Manuela Carmena en Twitter. Carmena, que aparece al final de vídeo para secundar la petición de los ciudadanos, señala: "Ames a quien ames, la ciudad te quiere" -recuperando el lema que han utilizado para publicitar el World Pride 2017-. "¿Nos dejarías utilizar eso de tu ciudad tan bonito que es 'la ciudad del amor'?, pregunta la alcaldesa.

Una solicitud que ha contestado al día siguiente su homóloga en París, Anne Hidalgo, con un mensaje en Twitter que ha compartido en francés y en español: "Estimada Manuela Carmena, estimados amigos de Madrid, París os ama y comparte su título de ciudad del amor en el día del Orgullo Mundial".