Manuela Carmena en un acto municipalista internacional

Manuela Carmena en un acto municipalista internacional Efe

España

El Orgullo Gay encumbra a Carmena y olvida a Cifuentes: "Manuela es la más marica de todos nosotros"

La presidenta de la Comunidad no ha sido nombrada por los organizadores. En la edición anterior, el PP fue vetado.

14 junio, 2017 11:58

Noticias relacionadas

Todo para Manuela Carmena y ni siquiera una mención para Cristina Cifuentes. Madrid acoge el festival mundial del Orgullo Gay entre el 23 de junio y el 2 de julio. Tanto Ayuntamiento como Comunidad han colaborado en la organización del evento, pero los colectivos LGTB no olvidan.

En el discurso inaugural, a pesar de que han estado presentes los logos de las dos Administraciones, la presidenta del PP madrileño no ha sido nombrada. Carmena, en cambio, ha sido elogiada con un "Manuela es la más marica de todos nosotros".

En la edición del año anterior, el movimiento LGTB vetó la presencia del PP en la cabecera de la manifestación por considerarlo un partido "no comprometido con sus derechos". Consciente de ello, la líder regional no apareció. Esta vez, la Comunidad ha colaborado estrechamente en la preparación y así lo han reconocido los organizadores, aunque de puntillas, sin una mención expresa para la presidenta. La herida sigue abierta.

El Gobierno de Carmena "es el mejor compañero"



De hecho, no ha habido ningún representante del Ejecutivo de Cifuentes esta mañana. "Su representante está en una actividad LGTB, en el Museo del Prado".

Tras el discurso de Berta Cao, comisionada del Ayuntamiento en esta materia, los organizadores han vuelto a referirse al Gobierno de Carmena como "el mejor compañero de viaje".

Un paso más allá, han expresado: "Cuando me preguntan por las diferencias entre la actual alcaldesa y la anterior -Ana Botella-... las comparaciones son odiosas. Manuela es la más marica de todos nosotros".

Se prevé que, en los días de celebración, Madrid acoja entre 2 y 3 millones de turistas, lo que podría suponer duplicar la población de la capital.