La madre de Nadia llega a La Seu d'Urgell para declarar ante el juez

La madre de Nadia llega a La Seu d'Urgell para declarar ante el juez

España En Binissalem (Baleares)

Agreden a un tío de Nadia al grito de “sois una mafia” y “pederastas”

Juan Garau, hermano de la madre de la niña, acudió a un hospital y otra tía ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

25 enero, 2017 03:28
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Noticias relacionadas

Juan Garau Ramis, tío materno de Nadia Nerea -la niña de once años enferma de tricotiodistrofia- sufrió el pasado 21 de enero una agresión por parte de varios vecinos por lo que tuvo que ir al hospital. Aunque el hombre no quiso denunciar en un primer momento, otra tía de la menor acudió este martes a la Guardia Civil a poner los hechos en conocimiento de las autoridades, según informan a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras del caso.

El incidente tuvo lugar en la localidad mallorquina de Binissalem. Juan Garau Ramis es hermano de Margarita Garau, esposa de Antonio Blanco. Ambos son los padres de Nadia Nerea y se encuentran investigados en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lérida) por estafa a la hora de obtener los donativos para pagar el tratamiento de la menor y por exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual a raíz de una serie de fotos halladas en un pen drive incautado al padre.  

Los agresores fueron cuatro varones, vecinos también de Binissalem, que agredieron al tío de Nadia Nerea y le profirieron insultos como “sois una mafia” o “pederastas”. Tras el suceso, Juan Garau fue atendido en un centro hospitalario donde se le expidió el correspondiente parte médico de lesiones. El hombre no quería denunciar por miedo a represalias.

Estos hechos fueron denunciados por otra hermana de la madre de Nadia llamada Antonia Garau, que también reside en la misma localidad mallorquina. Después de que su hermano le contase lo que había pasado, esta mujer acudió el martes por la mañana a presentar una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil en Palma de Mallorca. Según detalló a los agentes que le atendieron, la agresión contra su hermano contó con varios testigos, pero no se avisó a ningún cuerpo policial.