CASO NUMMARIA

Ana Duato: “Me siento muy traicionada”

La pareja de actores ha tenido que acudir a la Audiencia Nacional a recoger el auto por el que el juez acuerda investigarles por cometer presuntamente varios delitos fiscales. 

Ana Duato a su salida de la Audiencia Nacional este martes

Ana Duato a su salida de la Audiencia Nacional este martes

  1. Ana Duato
  2. Grupo Nummaria
  3. Imanol Arias
  4. Fraude fiscal
  5. Audiencia Nacional

La pareja de actores, Ana Duato e Imanol Arias, ha tenido que acudir este martes a la Audiencia Nacional para recoger en persona el auto de admisión a trámite de la querella de la Fiscalía Anticorrupción, por los que se les imputa la comisión de varios delitos fiscales por no tributar en España sus ingresos de la serie de televisión Cuéntame.

Junto a ellos, el resto de investigados están citados hasta el jueves para hacer el mismo trámite. El siguiente paso será su citación en calidad de investigados -antes denominados imputados- por la presunta comisión de varios delitos fiscales. Entre los dos, habrían dejado de tributar a Hacienda 2,8 millones de euros desde los años 2010.

A su salida de recoger la querella, Duato ha explicado a los periodistas que se siente “muy traicionada”. Ha cargado todas las culpas contra el dueño del despacho Nummaria, Fernando Peña. “Era cliente de buena voluntad porque es una persona en la que confías plenamente. Fernando Peña es secretario de la Academia de la televisión, inspector de hacienda... Es un personaje en el que pones toda tu confianza y me siento muy traicionada”, ha indicado a su salida de la Audiencia.

La actriz ha señalado que tiene la “conciencia muy tranquila". Desde que EL ESPAÑOL publicó que los dos actores estaban siendo investigados dentro de la causa contra el despacho Nummaria, dedicado a crear estructuras opacas, tanto Duato como Arias han cargado las tintas contra Peña y han asegurado que confiaron en él como fiscalista y éste les ha engañado.

Imanol Arias a su salida de la Audiencia Nacional

Imanol Arias a su salida de la Audiencia Nacional