Expresidente del Gobierno español Felipe González.

Expresidente del Gobierno español Felipe González. SAO PAULO (BRASIL)

España

Felipe González grabó un vídeo para 'vender' a Zandi ante los inversores

El expresidente del Gobierno elogia ante la cámara el empresario iraní, vinculado con los 'papeles de Panamá'.

9 mayo, 2016 08:27

Noticias relacionadas

"Un creativo irrepetible". Ese es uno de los calificativos que dedicó Felipe González a Farshad Massoud Zandi, investigado por fraude fiscal dentro del caso de los 'papeles de Panamá'. La semana pasada ya salió a la luz que el expresidente del Gobierno durante 13 años había prestado sus servicios en negociaciones del millonario hispano iraní para lograr negocios en Chad y de Sudán del Sur. Ahora Carlos Segovia en El Mundo ha revelado un vídeo en el que González se deshace en elogios a Zandi para promocionarle.

El vídeo de Felipe González alabando al empresario Zandi

González grabó este vídeo en el despacho de Zandi en el Paseo de la Castellana de Madrid. Fue en 2014 cuando se prestó a esa escena en la que quería ayudar a dar el salto a la empresa luxemburguesa Star Petroleum, de la que Zandi es principal accionista.

El vídeo lo utiliza el empresario para lograr credibilidad, enseñándoselo a distintos empresarios e inversores con los que busca negocios como la explotación de minas y crudo en países africanos. Incluso tiene traducido el discurso a varios idiomas.

Entre los muchos elogios que González lanza a Zandi destacan el señalar que es "de las personas más creativas y con más capacidad creativa" que ha conocido. Así comienza a resaltar sus virtudes tras darle paso una colaboradora.

Felipe González habla de que el empresario "ahora está completando esa personalidad intentando crear una estructura porque él abre espacios absolutamente increíbles donde quiera que va".

"No he visto a nadie con más iniciativas audaces y con más capacidad emprendedora. Ahora que tanto se habla del espíritu emprendedor, Zandi es un emprendedor nato", continúa loando el expresidente.

El que fuera secretario general del PSOE le saca un único fallo a Zandi: "Cuando consolide un equipo de gestión, porque le aburre la gestión como a todos los creativos puede ser un fenómerno importante".

Mientras la Agencia Tributaria investiga a Zandi, el empresario niega que haya cometido ninguna irregularidad en la gestión de Star Petroleum que habría manejado a través de distintas sociedades opacas.