Ayuntamiento de Madrid

Carmena sobre la prensa: "Los perros guardianes a veces muerden a quienes no deben"

La alcaldesa de Madrid destaca la importancia y el buen hacer de los periodistas, que en ocasiones trabajan en un contexto difícil, por lo que "puede pasar que viene el lechero, le confunden y le dan un mordisco".

Manuela Carmena en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2015

Manuela Carmena en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo 2015 Efe

  1. Ayuntamiento de Madrid
  2. Manuela Carmena
  3. Medios de comunicación
  4. Madrid
  5. Periodismo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió este martes la labor de los profesionales del periodismo porque son "necesarios" y trabajan "en un mundo muy proceloso". Pero "los perros guardianes a veces se equivocan y muerden a quienes no tienen que morder".

Durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de la Prensa, la alcaldesa remarcó la "enorme labor de esclarecer la verdad" que realizan los periodistas.

La primera edil recordó durante la presentación del acto una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde se decía que "la prensa es como el perro guardián de la democracia". "No me gusta esta idea", opinó la alcaldesa.

En este sentido, indicó que "puede pasar que viene el lechero, le confunden y le dan un mordisco", por eso hay que "trabajar más con otra idea". Así, la alcaldesa apuesta por "la idea de que los medios" son unos "intermediarios" que son "necesarios" y hacen llegar las noticias a las "conciencias".

La alcaldesa continuó argumentando que la tarea del periodista "es tan importante que a veces" tiene que trabajar en "un mundo muy proceloso, que es el mundo del poder". Debido a este contexto "difícil" en el que se desenvuelven los periodistas, Carmena les ha agradecido su "independencia", su "capacidad de raciocinio" y su "buen hacer".

Buena relación de su equipo con la prensa

Por otro lado, también destacó las buenas relaciones que tiene el equipo de Gobierno con los periodistas. "Muchísimos sois amigos y otros, pues, si no lo sois, lo seremos por ese contacto tan necesario y tan conveniente que tiene siempre el Ayuntamiento con la prensa", indicó.

La alcaldesa también hizo mención al lugar donde se ha celebrado el evento, ya que la transparencia del Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez recuerdan a "la función de la prensa". "Me siento como muy orgullosa de recibiros aquí, me siento anfitriona de la prensa", añadió en referencia a la titularidad pública del edificio.