España

Dimite la directora de Economía del Ayuntamiento de Madrid por una sociedad opaca

Marta Fernández-Pirla ocupó cargos de confianza con la anterior alcaldesa, del Partido Pupular, Ana Botella.

28 abril, 2016 13:44

La directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, Marta Fernández-Pirla, ha dimitido tras conocerse que presidió una sociedad 'offshore' en Panamá entre 2007 y 2012.

La información ha llegado a la junta de Gobierno de Carmena cuando ésta ya había empezado a celebrarse y sus miembros decidieron cesar a la directora general, aunque no fue necesario ya que ésta presentó su dimisión justo antes. "No ha sido de forma traumática", ha explicado la portavoz consistorial, Rita Maestre, justo después de recalcar que Fernández-Pirla desempeñó cargos de confianza con Ana Botella.

Según ha adelantado Okdiario, la ya ex directora general asumió la presidencia de la sociedad offshore desde el primer momento y así lo avala su número de pasaporte, que figura en el acta de constitución. Su hermano, que disfruta de la doble nacionalidad española y panameña, asumió la secretaría del consejo de administración.

No aparecía en su currículum

En la carta laboral de Fernández-Pirla aparecen cinco sociedades mercantiles que presidió, pero no la radicada en Panamá.

Antes de dedicarse al sector público, fue catedrática interina de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Después, funcionaria de carrera, entró al Ayuntamiento de la mano de Botella, con la que asumió cargos de su confianza.

Hasta ahora, Fernández-Pirla, como directora general de Economía del Consistorio madrileño, trabajaba en temas como la promoción económica y el análisis socioeconómico de la ciudad o la representación en órganos como IFEMA, la empresa funeraria municipal o el Club de Campo.