España

Se suicida un hombre que iba a ser desahuciado en Valencia

El inquilino, que tenía un proceso de embargo abierto, fue hallado muerto con una herida por arma de fuego

21 marzo, 2016 19:47

Iban a ejecutar un desahucio por impago de alquiler y se han encontrado al inquilino muerto por un disparo. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha informado este lunes del cadáver encontrado por una comisión judicial que había acudido a un piso de Valencia para ejecutar el embargo. Al entrar, se han encontrado con el inquilino muerto, con una herida por arma de fuego. “Según las primeras valoraciones forenses con las que trabaja el juzgado, se descarta la participación de otras personas en la muerte”, han indicado. Es decir, un suicidio.

El fallecido estaba inmerso en un proceso de embargo por impago. Había sido demandado por el propietario de la casa el pasado mes de noviembre. En diciembre fue requerido por el juzgado de Primera Instancia 11 de Valencia para que pagara la deuda y abandonara la vivienda o bien acudiera al pleito y se opusiera a la demanda del dueño de la casa. Este juicio se había convocado para el 4 de febrero. El TSJ apunta que se le comunicó con un mes de antelación.

El desalojo se había señalado para el 21 de marzo. Los juzgados habían notificado el desahucio el 12 de febrero. Desde el TSJ señalan que el inquilino no se personó en el procedimiento, ni había contactado con el juzgado para poder alargar la fecha del desalojo. Ni tan siquiera pidió la asistencia de un letrado que pudiera guiarle en el proceso judicial.

Así que esta mañana la comisión judicial ha acudido al domicilio a hacer efectivo el desalojo. En el interior se han encontrado con el hombre fallecido.