El portavoz titular Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), durante rueda de prensa.

El portavoz titular Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), durante rueda de prensa. Sergio Barrenechea Efe

España Política

Girauta asegura que hay cuatro ministros conformes con el pacto PSOE-C's

El portavoz Ciudadanos dice que el titular de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo se encuentra en este grupo. El ministro lo niega. 

1 marzo, 2016 16:03

Noticias relacionadas

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este martes que hay al menos cuatro ministros del Gobierno en funciones, entre ellos el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que están conformes con el pacto de legislatura firmado por el PSOE y C's.

"Unos cuantos ministros han estudiado el documento y les parece muy bien y están de acuerdo", ha dicho en rueda de prensa en la Cámara Baja. Cuando le han preguntado a quiénes se refería, ha nombrado a Margallo y ha añadido: "Podría decir tres más, pero no lo voy a decir. Del área económica no me consta".

El ministro Margallo ha negado su conformidad con el acuerdo de legislatura y de hecho se ha mostrado sorprendido de que así lo hayan asegurado desde el partido de Albert Rivera.

En opinión de Girauta, el problema que le encuentra el PP a ese pacto de gobierno es que es para hacer presidente a Pedro Sánchez pero ha recordado a los 'populares' que eso es porque el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, declinó intentar él la investidura.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado la "estrategia" del PP de no reunirse con la formación naranja antes del primer intento de investidura. "No habla ni siquiera con el único partido que no le ha hecho un cordón sanitario" y además "nos pone a parir", ha lamentado.

"Nosotros estamos impasibles ante los insultos e intoxicaciones" porque "los siete millones de votantes del PP no merecen que dejemos de tenderles la mano", ha subrayado. 

A su juicio, el pacto de PSOE y C's ofrece al PP la oportunidad de apoyar un gobierno "constitucionalista, moderado, europeísta, que se preocupa de los autónomos, los parados y la gente que trabaja pero no llega a fin de mes, que aborda la regeneración y la lucha contra la corrupción".