El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz Luca Piergiovanni Efe

España

El ministro del Interior en funciones pone en duda la imparcialidad del sistema judicial

"No creo ni en la casualidad ni en la espontaneidad" ha dicho Fernández Díaz, lamentando que los casos de corrupción en el PP salgan la luz en el actual momento político.

22 febrero, 2016 10:26

Noticias relacionadas

"Yo no creo ni en la casualidad ni en la espontaneidad". Las palabras de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, al mismo tiempo que saltaba la noticia de la detención de la mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, servían para lamentarse por los arrestos e imputaciones en el Partido Popular que están haciéndose públicas en las últimas semanas.

Fernández Díaz: "Es llamativo que sólo salgan casos del corrupción en el PP"

Dudaba de esta manera Fernández Díaz de la imparcialidad del sistema, tanto de Fiscalía como de jueces y policía, que estarían según sus palabras actuando para favorecer a otros partidos en mitad de los acuerdos electorales.

Entre las quejas del ministro en funciones estaba el que se "dilaten durante tanto tiempo las operaciones judiciales". A ello le han contestado los periodistas que estaban en el programa de Ana Rosa que la UCO y la UDEF dependían de él, algo que ha negado.

"Personalmente" le llama la atención que, en un momento "tan sensible" para la formación de Gobierno "haya una proliferación de iniciativas judiciales" sobre los casos de corrupción que afectan al PP.

"No somos el único partido con casos de corrupción y lo que es llamativo es que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP", ha dicho. "Sólo digo eso, que interpreten como quieran", lanzaba Díaz.

Pero no le gustó al ministro del PP la interpretación de Dani Montero, periodista de EL ESPAÑOL, que le llamó la atención sobre sus palabras y el que hubiese insultado el trabajo de los jueces. Advirtió el ministro en funciones que no le pusieran en su boca palabras que él no había dicho al estar haciendo una interpretación errónea.

"No podemos aceptar una presunta superioridad moral de otros partidos" dijo Fernández Díaz, especificando en el PSOE y los casos de formación para desempleados en Andalucía.

Díaz ha considerado además "una falta de respeto" que se filtrara la información de la investigación a Francisco Camps por ser presuntamente recaudador del PP, ya que está en "secreto de sumario" y "no tiene posibilidad de defenderse".

A ello los periodistas le han recordado que "dar información veraz no puede ser una falta de respeto" y que "tiene la posibilidad de defenderse en los medios de comunicación como todo el mundo".

Quiso matizar también la situación judicial de Camps, explicando que "se confunde investigación con instrucción". Pidió no obstante "tolerancia cero con la corrupción" aunque "tenemos derecho a exigir seguridad jurídica y que se respeten los procedimientos".

"Sería de desear que caiga quien caiga" había empezado Díaz su entrevista en el programa, algo que se cumplió mientras le entrevistaban.