Miles de personas se manifestan en Madrid por la absolución de los titiriteros

Miles de personas se manifestan en Madrid por la absolución de los titiriteros Europa Press

España

Miles de personas piden en el centro de Madrid la absolución de los titiriteros

La protesta también tenía como objetivo mostrar su apoyo a 'Alfon' y a las detenidas en el centro social Las Trece Rosas

13 febrero, 2016 20:41

Unas 3.000 personas, según cifras manejadas por los organizadores, se han manifestado este sábado en el centro de Madrid para reclamar la absolución de los dos actores detenidos tras el montaje teatral con títeres del carnaval de Tetuán.

La protesta ha exigido el fin de la "represión hacia quienes luchan por los derechos de todos" y muestra también su apoyo a 'Alfon' y a las detenidas en el centro social Las Trece Rosas, en Alcalá de Henares. El recorrido ha tenido como punto de partida la Puerta del Sol y su destino final es las puertas del Ministerio de Justicia.


Los organizadores (entre los que se cuentan Bukaneros, GCT, CNT, Solidaridad Obrera, Coordinadora 25S, Frente de Estudiantes, Grupo de Apoyo a Alfon, Marchas de la Dignidad-Madrid, Red Roja o Sindicato de Estudiantes) hablan de miles de manifestantes, que incluso en algunos momentos han llegado a cortar Gran Vía.

Manifestantes en Granada

Manifestantes en Granada

Entre las pancartas destaca una con el lema 'Libertad titiriteros. Stop represión', con una máscara de teatro amordazada. Entre los lemas coreados destacan 'La libertad de expresión está tiritando', 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' y 'Oe, oe, lo llaman democracia y no lo es. Es una dictadura, eso es'.

MANIFESTACIÓN EN GRANADA Y DE LA ASOCIACIÓN DE ACTORES

Más de 600 personas han participado este sábado en Granada en una manifestación-pasacalles, según datos que maneja la organización, para reclamar la retirada de cargos de los dos titiriteros detenidos en Madrid la semana pasada, la libertad de expresión y contra el "incremento de la represión política y social".

Por su parte, la Unión de Actores y Actrices ha convocado para este domingo una concentración con la misma temática a favor de los titiriteros que comenzará a las 12 horas en la plaza de Santa Ana. El cartel imita el de la película El Padrino. El lema es 'Soy titiritero. La ficción no es delito'.