Aguirre, este viernes en la Asamblea de Madrid

Aguirre, este viernes en la Asamblea de Madrid Chema Moya Efe

España

"He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana"

Esperanza Aguirre defiende en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid su 'mano dura' contra la corrupción. Aquí algunas de sus 'armas' para defenderse. 

12 febrero, 2016 17:19

Noticias relacionadas

Con la sombra de la corrupción en el PP de nuevo en primera plana, Esperanza Aguirre vuelve a defender su honradez y la de su equipo cuando estuvo al mando de la Comunidad de Madrid. Su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la corrupción ha dejado varias muestras de que la expresidenta madrileña sabe defenderse sola. A continuación, algunas de sus 'armas':

Financiación ilegal del PP de Madrid, que a mí me conste, no ha habido nunca

No es la primera vez que lo asegura. En su comparecencia ha recordado que la corrupción es un mal sistémico que afecta a otros partidos. Aguirre no ha perdido la oportunidad de recordar los casos del PSOE y Podemos. 

Confío plenamente en la señora Gallego y en la señora Figar. Tome buena nota. Vamos, y puedo apostar.

Isabel Gallego es la jefa de prensa de Aguirre y una de las personas de su máxima confianza. En marzo del año pasado el juez de la 'Púnica' ordenó imputarla por unos contratos para mejorar la imagen en Internet de altos cargos de la Comunidad de Madrid. 

Sigo teniendo mi confianza en la señora Figar. Yo no esuché esa conversación hasta que no se publicó.

Estrecha colaboradora de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Tras ocupar varias carteras en sus gobiernos, su carrera política se vio truncada con su imputación en la trama Púnica.

He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana. De momento, dos, y ninguno ha sido condenado.

Aguirre siempre ha defendido a su equipo, este viernes lo ha vuelto a hacer pero ha admitido dos 'manchas' en su expediente con esta frase. Las 'ranas' son Francisco Granados y Alberto López Viejo. 

En el momento en que he tenido conocimiento del menor indicio de corrupción he cesado a mis cargos de confianza

Como suele ser habitual en sus intervenciones públicas, Aguirre ha recordado su celeridad para actuar y su mano dura con la corrupción. 

Nunca escuché al señor Salvador Victoria. Me parece indignante. Yo no lo he visto jamás. No sé lo que ha hecho, ni me parece normal y es que no sé qué ha hecho en la vida. Lo he leído en la prensa

La líder del PP madrileño ha sido más cauta en su intervención sobre Salvador Victoria, mano derecha de Ignacio González. Aguirre ha dicho que tiene su confianza "de momento".  

"Me siento muy orgullosa de los años que estuve en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y en la presidencia del PP de Madrid".