España Imputado otro tuitero

Otro tuitero imputado por atacar a una víctima de terrorismo

4 octubre, 2015 22:32

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha imputado por un delito de humillación a las víctimas a otro usuario de Twitter que se mofó del presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero.

Según fuentes jurídicas de Europa Press, el delito investigado se produjo cuando el imputado, Carlos Gómez Olalla, que utilizaba en Twitter el seudónimo de 'capitán Koala', contestó a un comentario de Portero en el que preguntaba: "Después del archivo de Zapata, ¿se atreve alguien a hacer un chiste de 'humor negro' conmigo o mi padre asesinado a tiros en la casa de Granada? Espero que no". "Claro que sí. ¿Le dices que me preste el colador?", le replicó Gómez Olalla.

El 'capitán Koala', que tiene poco más de 150 'followers' declaró ante el juez Pedraz el pasado martes como imputado y quedó en libertad sin medidas cautelares. Durante su declaración, argumentó que su comentario fue "humor negro" y aseguró que el tweet de Portero constituía una "provocación".    

Gómez Olalla fue preguntado también por un informe de la Guardia Civil en el que se señala que antes de este comentario escribió otros que también podrían ser constitutivos de un delito de humillación a las víctimas. En concreto, el pasado 30 de junio publicó: "Se sortean varios Carrero Blanco a los políticos que votaron a favor de la Ley Mordaza. Vamos a llenar el cielo de astronautas". El imputado se defendió también el argumento de la "provocación" en Twitter cuando otro usuario de la red le apuntó que había sido "un poco cabrón" con su comentario a Portero.

El juez Pedráz fue quien archivó la causa contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por los chistes sobre Irene Villa y el Holocausto