Rafa Nadal se saluda con Pedro Cachín tras vencerle en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal se saluda con Pedro Cachín tras vencerle en el Mutua Madrid Open Reuters

Tenis

Ni Djokovic ni Federer: el detalle de Nadal tras ganar a Cachín que demuestra por qué es el más grande

El tenista balear venció al jugador argentino en tres sets en la tercera ronda del Mutua Madrid Open y tuvo un brillante acercamiento con su rival. 

30 abril, 2024 12:20

"Me llevo un recuerdo un inolvidable". Pedro Cachín se despidió este lunes del Mutua Madrid Open en tercera ronda. Sin embargo, vivió uno de los días más felices de su vida. Probablemente, el más importante de su carrera profesional. El argentino sucumbió ante la enésima resurrección de Rafa Nadal por 6-1, 6-7 (5) y 6-3

El tenista balear, que llegaba con muchas dudas a la capital de España, poco a poco ha ido encontrando su mejor nivel de juego, aunque solo a rachas. Unos fogonazos que no le han impedido ir derribando un rival tras otro. Primero Darwin Blanch. Después, Alex de Miñaur, su verdugo en el Conde de Godó. Y por último, el argentino Cachín.

Ha sido precisamente en este duelo cuando Nadal ha vivido uno de los momentos más especiales de la presente edición del Mutua Madrid Open. Comprobar en primera persona la enorme admiración que genera, ya no solo en los aficionados, sino también en sus propios rivales y compañeros de profesión. Tras caer derrotado, Cachín se rendía ante el más grande de la tierra batida. 

El regalo de Nadal

A la conclusión de su partido, Nadal y Cachín se encontraron en la red para realizar el tradicional saludo. Ahí, el argentino no pudo evitar transmitirle su admiración e incluso le pidió un regalo, cual humilde aficionado ante su ídolo: "Me cumpliste un sueño, gracias. ¿Me puedo quedar con tu camiseta, toalla o algo?".

Nadal en un primer momento alucinó. Con su timidez habitual, se mostró incluso algo inquieto sobre la tierra batida de la Caja Mágica. Pero rápidamente reaccionó y respondió con más humildad ante la petición de Cachín: "Sí, ahora te lo doy, faltaría más. Suerte con todo".

Como no podía ser de otra forma, Nadal cumplió con su promesa y tras el encuentro, acudió al vestuario de Cachín y le entregó la camiseta con la que unos minutos antes había conseguido derrotarle. Un regalo que el argentino guardará como oro en paño por el enorme valor que tiene. 

Es muy probable que sea la última vez que tenga la oportunidad de medirse al que considera el jugador más importante de la historia del tenis. Todo un ídolo para él y quien demostró ser el tenista y el deportista ejemplo de grandeza. Aunque sobre gustos no hay nada escrito y haya quien se quede con Djokovic o Federer, este lunes Rafa demostró ser inmenso tanto dentro como fuera de la pista.

Después del choque, Cachín explicó cómo había sido su partido contra Nadal en el que pecó de esa cierta inexperiencia en grandes duelos, sobre todo en el primer set: "Entré con más miedo del que imaginé. Si estando en su peor momento te pone en situaciones así, no quiero ni imaginarme lo que debió haber sido Nadal en su mejor época. Por juego y por aura, debió haber sido increíble".

A pesar de la derrota, se marchó encantado con su regalo: "La camiseta la colgaré con una foto del partido, intentaré que me la firme. Soy una persona normal, cada sueño que cumplo me gusta llevarme un recuerdo. Me llena el alma". Más tarde, en declaraciones a El Chiringuito en zona mixta, Cachín demostró una vez más su idolatría por el ganador de 22 Grand Slams. 

[Así fue el increíble punto de Rafa Nadal que hizo levantarse al público del Mutua de sus asientos]

"Le agradecí que cumplió el sueño de un chico. En 2005 le vi ganar Roland Garros un domingo desde la cama y hoy tenía que enfrentarlo. Rafa tiene un aura que trasciende. A nivel tenístico se siente inconsistente en algunos momentos. Pero es que él nos tenía mal acostumbrados".

Cachín incluso compartió confidencias con el anterior rival de Rafa en la Caja Mágica: "Recientemente hablé con Alex de Miñaur y le decía que no entiendo lo que debe haber sido este tipo en su mejor época y a cinco sets. No solo de juego, sino por lo que genera y por la energía que tiene".

Por último, apeló al valor histórico de la figura del campeón español: "El que no le tenga respeto está errado. Ha dado muchísimo a nuestro deporte y al deporte español le ha dado más que nadie. Es una persona que quedará en la historia y nuestros hijos y nuestros nietos hablarán en la escuela de él".