Ilia Topuria luce su cinturón de campeón de la UFC en el Santiago Bernabéu

Ilia Topuria luce su cinturón de campeón de la UFC en el Santiago Bernabéu Real Madrid

Otros Deportes

El sueño de Topuria de traer la UFC a España y el Bernabéu este año, cada vez más complicado

La compañía que preside Dana White ha confirmado un evento en la ciudad australiana de Perth.

28 marzo, 2024 22:27

La UFC sigue expandiendo su marca, pero todavía no llega a España. La compañía de artes marciales ha confirmado un evento en Australia para este próximo verano, alejando así un poco más su inmediata llegada al Bernabéu.

Concretamente, la ciudad de Perth será la encargada de albergar el UFC 305, una de las veladas de final de curso. El RAC será quien albergue el gran día el 18 de agosto y existe la posibilidad de que el gran ídolo local, Alexander Volkanovski, vuelva a subirse al ring.

Esto abre una ventana a una posible revancha con Ilia Topuria. El español pedía volver a medirse a Volkanovski en nuestro país, pero es francamente difícil que la UFC lleve un PPV a España en 2024.

La entrada de Inglaterra y la confirmación de Australia siguen limitando las fechas, de verano. Y después, también tendrán PPVs el Sphere de Las Vegas, Abu Dhabi, Nueva York y un fin de curso en el que se suele regresar a la ciudad del estado de Nevada.

UFC debe negociar todavía quién saltará a la jaula en esa velada. De momento, todo hace indicar que habrá un título del peso medio en juego entre Dricus Du Plessis e Israel Adesanya.

Un reto mayúsculo

Si Topuria se mide a Volk en Australia sería un verdadero reto para él. Un salto más allá. La lógica invita a pensar en que 'El Matador' defenderá por primera vez su cinturón lejos de España.

[La UFC crea dudas con el plan de Topuria en España: dos decisiones importantes pueden retrasar su sueño]

Como se ha demostrado en los últimos años, lo más importante para que un peleador instaure una hegemonía en su división es la actividad constante, por lo que Topuria tiene que planificar cuanto antes su vuelta a la jaula. Hacerlo contra el rival al que venciste la primera vez sería un golpe sobre la mesa.