Topuria, con su cinturón de campeón de la UFC.

Topuria, con su cinturón de campeón de la UFC. EFE

Otros Deportes

La UFC crea dudas con el plan de Topuria en España: dos decisiones importantes pueden retrasar su sueño

Dana White ha confirmado un evento en Inglaterra y las fechas para la disputa de un combate en el Bernabéu se complican.

26 marzo, 2024 18:38

El gran sueño de Ilia Topuria es llevar a cabo una pelea de UFC en el Estadio Santiago Bernabéu a lo largo de este 2024. La promotora, a través de su presidente de Dana White, confirmó su llegada, aunque no puso una fecha concreta. Y aunque su desembarco parecía inminente, parece que puede tardar más de lo esperado.

Esta semana la UFC ha hecho pública un nuevo lugar en su calendario: Inglaterra. El territorio británico, por tanto, reunirá a varios de los mejores luchadores del mundo. "Tengo grandes peleas programadas para los fans del Reino Unido y estoy emocionado de volver allí", fueron las palabras del presidente de la promotora para dar a conocer la noticia.

"Ahora hay dos campeones fuera de Inglaterra, por lo que tenemos estos equipos que construyen todas las piezas del rompecabezas. Nos reunimos y empiezo a intentar encajar las piezas del rompecabezas. Tengo grandes peleas programadas para los fanáticos del Reino Unido y estoy emocionado de volver allí", ha asegurado Dana White.

[Ilia Topuria y España, una combinación ganadora en la UFC: todos 'luchan' por un hueco y crece el fervor]

Esto supone una complicación más para que la UFC aterrice en España a corto plazo. La apuesta por Inglaterra cierra una fecha en el calendario y, ante los numerosos compromisos, podría dilatarse más de lo esperado el ver a Ilia Topuria como cabeza de cartelera en nuestro país. 

Lo normal es que la UFC dispute alrededor de 14 eventos. Hasta el momento se han disputado tres y hay otros cinco fijados ya, celebrándose en ciudades como Las Vegas, New Jersey o Rio de Janeiro. A eso hay que añadirles otros en Abu Dabi, Nueva York y, ahora, en Inglaterra. Por lo tanto, parece que habrá que esperar algo de tiempo para que llegue a España, aunque la intención de la promotora es visitar sí o sí nuestro país.

Ilia Topuria luce su cinturón de campeón de la UFC en el Santiago Bernabéu

Ilia Topuria luce su cinturón de campeón de la UFC en el Santiago Bernabéu Real Madrid

O'Malley ya tiene rival

El aterrizaje de la UFC en España dejaba entrever un combate estelar entre Ilia Topuria y Sean O'Malley. El estadounidense se había postulado como el gran rival del hispano-georgiano, pero todo hace indicar que no será así tras confirmarse una nueva fecha para él en el calendario.

El peculiar luchador se tendrá que enfrentar a Chito Vera para defender su título del peso gallo frente al georgiano Merab Dvalishvili. "Merab es el próximo, su deseo ha sido concedido. Mucha gente decía que lo estaba evitando, pero en realidad no estaba evitando a ese pequeño. Estoy deseando pelear contra él", desveló el propio Sean O'Malley en su pódcast. 

[Ilia Topuria presiona para hacer el UFC España en el Bernabéu: así sería el evento de MMA soñado]

Aún así, 'Suga' ya ha dejado claro que quiere verse las caras con el 'Matador'. "Dana, dame un jet que me lleve a España, que voy a por Ilia Topuria, dadme a Ilia, quiero a Ilia", espetó nada más ganar a Chito Vera en el UFC 299. Pese a que era un sueño ver ambos luchadores sobre el octógono, habrá que esperar un tiempo para que se dé una pelea de este calibre.