Lewis Hamilton, Toto Wolff y George Russell

Lewis Hamilton, Toto Wolff y George Russell Europa Press

F1

El tapado en la guerra para ir a Mercedes: campeón del mundo, ha hablado con Wolff y no está en F1

El sustituto de Lewis Hamilton, que en 2025 correrá en Ferrari, sigue siendo una de las grandes incógnitas del paddock. A Antonelli, Fernando Alonso y Carlos Sainz se une un cuarto candidato de gran renombre.

6 abril, 2024 13:26

La Silly Season de la Fórmula 1 'afecta' a tres de las grandes escuderías del paddock: Red Bull, Mercedes y Aston Martin. Mientras que Ferrari (Charles Leclerc y Lewis Hamilton) y McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri) tienen atadas sus parejas de pilotos para 2025, entre el resto hay muchas dudas y, sobre todo, nombres cruzados.

Centrándonos en Mercedes, hasta ahora habían sonado tres nombres por encima del resto: la promesa Andrea Kimi Antonelli, de 17 años, y los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. Un cuarto piloto podría postularse como posible sustituto de Hamilton en las 'flechas plateadas' de cara a 2025.

Su identidad, sin duda, sorprende. Es un campeón del mundo que no está actualmente en la Fórmula 1 y ha hablado ya con Toto Wolff. De ser el elegido, sería una de las grandes noticias del Gran Circo y podría generar un efecto parecido al que se dio con el regreso de Fernando Alonso a la categoría luego de su pausa tras dejar McLaren en 2018.

[Wolff, Horner y Stroll: los tres multimillonarios detrás de la conquista de Fernando Alonso en la F1]

El piloto en cuestión es Sebastian Vettel y ya hay mucho camino recorrido, más de lo que se podría imaginar, sobre su posible fichaje por Mercedes. La Fórmula 1 celebra este fin de semana el Gran Premio de Japón y en Suzuka se habla mucho del piloto alemán, que ganó cuatro veces el Mundial (2010, 2011, 2012 y 2013).

Hace unos días, Vettel dio algunos detalles de los mensajes que ha estado intercambiando Toto Wolff, el jefe de Mercedes. "No sé si eso se puede considerar hablar con Mercedes, pero sí he hablado de otras cosas", reconoció el germano en una entrevista a Sky Sports.

Sebastian Vettel antes de su última carrera en la Fórmula 1

Sebastian Vettel antes de su última carrera en la Fórmula 1 Europa Press

"Estoy hablando con mucha gente porque los conozco, pero de nada en concreto. Quiero decir, obviamente se me pasa por la cabeza [volver a la Fórmula 1], pienso en ello, pero no es mi pensamiento primordial", añadió.

Vettel dejó la Fórmula 1 a finales del año 2022, convencido de su decisión tras una etapa final en Aston Martin. "Tengo tres hijos en casa, tengo mucha actividad todos los días, así que tengo muchos pensamientos, tengo muchas ideas. Estoy planeando algunos eventos para el futuro, he hablado con muchos otros directores de equipo y no sólo sobre carreras. Hay muchas ideas, pero nada en concreto por el momento", explicó el expiloto de Red Bull y Ferrari en la entrevista.

Toto Wolff abre la puerta

La pelota cayó en el tejado de Toto Wolff y este la ha recogido en Suzuka. En la rueda de prensa de los jefes de equipo en Suzuka, el directivo austriaco se refirió al debate sobre el sustituto de Hamilton y la candidatura de Vettel al asiento.

"Sebastian es alguien a quien nunca se puede descartar. Creo que su récord en pista es fenomenal y a veces, tomarte un descanso está bien para revaluar lo que es importante para ti y refinar tu motivación", explicó.

[El plan de Aston Martin para que Fernando Alonso rechace a Mercedes y Red Bull por renovar y seguir]

Aún así, en Mercedes se siguen dando un tiempo y apuntan a verano para cerrar al sustituto de Hamilton: "Como he dicho antes, no hemos tomado la decisión todavía y no es algo que planeamos hacer en las próximas semanas", dijo. "Sé que el mercado de pilotos es muy dinámico. Algunos pilotos realmente buenos pueden firmar por otros equipos. Queremos seguir y tener estas negociaciones, para mantener las opciones abiertas", y añadió.

"En estos momentos, es demasiado pronto para comprometernos con un piloto, ya sea alguien muy joven [como Antonelli] o muy experimentado [como Alonso o Vettel], no quiero decir viejo. En los próximos meses nos haremos una mejor idea", concluyó Wolff. Todos esperan, incluido un Carlos Sainz que está rindiendo a gran nivel en este 2024.