Nicky Hayden en una imagen de esta temporada.

Nicky Hayden en una imagen de esta temporada. WorldSBK

Motor

Nicky Hayden, en estado muy grave tras ser atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta en Italia

El piloto estadounidense, campeón de MotoGP en 2006, ha sido trasladado al hospital con un politraumatismo craneal y torácico.

17 mayo, 2017 16:46

Noticias relacionadas

Nicky Hayden, campeón del mundo de de MotoGP en el año 2006, ha resultado herido muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta en Italia.

El piloto estadounidense, actualmente en el Mundial de Superbikes, sufrió un fuerte golpe que incluso destrozó la luna del coche que le atropelló, un vehículo de la marca Peugeot, según informa el medio italiano 'Rimini Today'. Golpeó primero en el parabrisas del coche antes de caer al suelo.

Así quedó el coche en el que se estrelló Nicky Hayden.

Así quedó el coche en el que se estrelló Nicky Hayden.

Hayden, que según los primeros datos sufre un politraumatismo craneal y torácico, recibió asistencia médica en el lugar del accidente. Tras el atropello, fue trasladado al Hospital Infermi de Rimini, donde fue estabilizado para posteriormente ser evacuado al Hospital Bufalini de Cesena, que cuenta con una unidad de neurocirugía especializada en casos de similar gravedad al de Hayden.

Según informa GPone.es, las noticias no son nada alentadoras: "El piloto está en condiciones gravísimas, y ahora ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos", comentó la Dra. Senni, jefa de la oficina de prensa del hospital Bufalini de Cesena.

El suceso se ha producido en una carretera entre las localidades de Riccione y Tavoleto, cerca de San Marino y también próximo a su lugar de residencia. Nicky Hayden, de 35 años, fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 con el equipo Repsol Honda y hasta 2015 disputó pruebas del Mundial de esta categoría.

El Peugeot que atropelló a Hayden era conducido por un joven de 30 años, vecino de la localidad de Morciano di Romagna, que resultó ileso. Pierpaolo Marullo, comandante de la Policía Municipal de Riccione, confirmó que en el momento del accidente Hayden "no iba en grupo, circulaba solo", en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'.

Lugar del accidente.

Lugar del accidente.

El año pasado sustituyó a dos pilotos de Honda por lesión de ambos: disputó el GP de Aragón en lugar de Dani Pedrosa y el GP de Australia en sustitución de Jack Miller. Desde ese mismo año 2016 participa en el Mundial de Superbikes, por lo que la actual era su segunda temporada en esta categoría.

Así quedó la bicicleta de Hayden.

Así quedó la bicicleta de Hayden.

El Mundial de Superbikes, a través de su cuenta de Twitter, ha apoyado a Hayden, mandando su apoyo. "Le enviamos nuestros mejores deseos, ponte bien pronto, Nicky!". Otros pilotos y compañeros también desearon una pronta recuperación al piloto estadounidense.