Zlatan Ibrahimovic, con el AC Milan

Zlatan Ibrahimovic, con el AC Milan AFP7 / Europa Press

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL 2022

Ibrahimovic se apunta a llevar a Suecia al Mundial 2022: convocado para la 'final' contra España

Formará un potente ataque con Aleksander Isak y Dejan Kulusevski. Suecia jugará contra España en La Cartuja el próximo domingo 14 de noviembre.

2 noviembre, 2021 13:37

Noticias relacionadas

Zlatan Ibrahimovic quiere dejar a España fuera del Mundial 2022 o provocar que tenga que pasar por la dura repesca. El delantero del AC Milan ha sido convocado por Janne Andersson para el parón de selecciones de este mes de noviembre que será definitivo para determinar qué paises europeos irán a la cita de Catar del año que viene. Suecia es líder del grupo de clasificación en el que está España y precisamente se enfrentarán en la última jornada.

Ibra volvió a la selección en marzo cinco años después de dejarla, pero las lesiones le impidieron estar en la pasada Eurocopa y en los siguientes encuentros de clasificación. Su seleccionador cree que el delantero de 40 años ha demostrado en su reaparición con el Milan que está a su mejor nivel y resaltó su actuación contra el Roma en la última jornada de la liga italiana. En este último encuentro marcó un gran gol de lanzamiento de falta.

"Nos aporta unas cualidades que nos permiten poder jugar de otra forma, además de su increíble peligrosidad de cara el gol y su veteranía", dijo en rueda de prensa Andersson. Andersson ha convocado esta vez a 26 jugadores, aludiendo a la posibilidad de que pueda haber alguna baja después del partido contra Georgia, contra los que juegan el día 11, y a los problemas en el centro de la defensa, después de no poder contar con Helander ni Danielsson y Lindelof llegue con molestias.

Convocatoria

Porteros: Robin Olsen (Roma), Kristoffer Nordfeldt (AIK), Pontus Dahlberg (Doncaster).

Defensas: Ludwig Augustinsson (Sevilla), Sebastian Holmén (Caykur Rizespor), Emil Krafth (Newcastle United), Alexander Milosevic (AIK), Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Martin Olsson (Malmö), Daniel Sundgren (Aris).

Centrocampistas: Jens Cajuste (Midtjylland), Viktor Claesson (Krasnodar), Albin Ekdal (Sampdoria), Magnus Eriksson (Djurgården), Emil Forsberg (Leipzig), Oscar Lewicki (Malmö), Kristoffer Olsson (Anderlecht), Mattias Svanberg (Bologna), Ken Sema (Watford),

Delanteros: Viktor Gyökeres (Coventry), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Alexander Isak (Real Sociedad), Dejan Kulusevski (Juventus) Jesper Karlsson (AZ Alkmaar), Robin Quaison (Al-Ettifaq).

[Más información: Ferran Torres y Fornals le dan una victoria de seis puntos a España frente a Kosovo con sufrimiento]