Intento de agresión a Jesús Casas, seleccionador de Irak.

Intento de agresión a Jesús Casas, seleccionador de Irak.

Fútbol

Bochorno en la Copa Asia: varios periodistas intentan agredir a Jesús Casas, seleccionador de Irak

La eliminación de los iraquíes desató la crispación de los reporteros en la sala de prensa y la seguridad tuvo que intervenir para evitar males mayores.

30 enero, 2024 08:41

Un nuevo y bochornoso episodio ha vuelto a ser protagonista en el fútbol. Un nutrido grupo de periodistas ha intentado agredir al técnico de Irak, el español Jesús Casas, durante la rueda de prensa posterior al partido entre su selección y Jordania de los octavos de final de la Copa Asia.

La selección de Irak se había convertido en una de las favoritas al triunfo final en la competición tras completar una fase de grupos casi sobresaliente. La derrota inesperada frente a Jordania (2-3) en los octavos de final provocó que numerosos periodistas presentes en la sala de prensa cargasen durante contra Jesús Casas por lo acontecido en el terreno de juego.

"Ninguno de los seleccionadores de los equipos que pasaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos, ¿cómo es posible que se te ocurra hacer eso? Es una vergüenza", señalaron algunos de los reporteros que acudieron hasta la conferencia de prensa posterior al encuentro de octavos de final.

La crispación de los periodistas fue en aumento y en un determinado momento se levantaron para tratar de acercarse lo máximo posible a Jesús Casas. La seguridad, ante el temor de que pudiese ocurrir una tragedia, tuvo que intervenir rápidamente para frenar al nutrido grupo que se acercaba al seleccionador de Irak.

La sala fue prácticamente desalojada y únicamente se quedaron allí varios periodistas extranjeros. Casas reconoció ante ellos que estaba apenado por el intento de agresión y recalcó que el no dar entrevistas no tuvo influencia en el resultado final contra Jordania. Además, incidió en que su objetivo con Irak sigue siendo el de estar presente en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en 2026.

[Violencia en Montjuïc: un hincha del Villarreal saca una bandera de España y se forma una pelea]

La explicación de Casas

Poco después de lo ocurrido, Jesús Casas explicó todo lo ocurrido y cómo se había sentido en esos momentos tan críticos. El técnico español llegó a temer por su integridad física y aseguró que nunca le había pasado "nada igual" en toda su carrera como entrenador al máximo nivel.

"Nunca me había pasado nada igual, pero no sé si me volverá a pasar. Hay que tener en cuenta que aquí es muy diferente. No son medios acreditados. Basta con tener una cuenta en 'Instagram' y 100.000 seguidores o un canal de 'Youtube'. No son profesionales. Es difícil comparar con otro país", declaró en una entrevista concedida al 'Partidazo de Cope'.

"Yo les he dicho que habíamos ganado tres partidos concediendo entrevistas. Sin embargo, me vuelven a preguntar por ello una segunda y una tercera vez, a lo que yo respondo con un monosílabo: 'Sí' [es normal conceder entrevistas]. Pero se levanta un periodista y se empiezan a levantar los demás y comienzan las amenazas. Se forma un pequeño lío. Querían suspender la rueda de prensa, pero yo digo que 'no' porque el resto de medios se merecían una rueda de prensa", finalizó para explicar lo ocurrido.