Penalti pitado a favor del Sevilla

Penalti pitado a favor del Sevilla

Fútbol COPA DEL REY

Acierto de Sánchez Martínez en el penalti de Piqué que confirmó el VAR

El central catalán empujó con la mano al futbolista del Sevilla, pese a unos instantes de incertidumbre, el VAR confirmó la pena máxima.

30 enero, 2019 22:05

La primera jugada polémica del encuentro entre el Barcelona y el Sevilla llegó en el área del conjunto hispalense. Sánchez Martínez se inventó un penalti sobre Messi y Coutinho no perdonó desde el punto de los once metros. Minutos después, la acción se trasladaba al área de Cillessen. Gerard Piqué empujaba con la mano a Roque Mesa lo suficiente para desequilibrarle y cometer la pena máxima.

Sánchez Martínez señaló de inmediato el punto de penalti, aunque el VAR entró en acción por un posible fuera de juego en el inicio de la jugada. Sin embargo, desde la sala de arbitraje se acabó confirmando que no había posición ilegal y que Piqué sí que cometió infracción punible de sanción. El conjunto sevillista tenía la oportunidad de empatar la eliminatoria, pero Banega erraba y pocos minutos después el Barcelona pondría el 2-0. 

Tras un parón interminable para confirmar la posición del jugador, el colegiado se reafirmaba y mantenía la pena máxima. Un gol que podía dar tranquilidad al cuadro de Machín, pero el '10' andaluz lo erraba y dejaba todo abierto. La segunda gran jugada polémica del choque se saldaba con un acierto, que a diferencia del primer penalti, se había cometido un error garrafal. Se le acumulaba el trabajo al árbitro del encuentro, que mantenía un dudoso 50% de acierto en jugadas importantes. 

El penalti errado por Banega. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

El penalti errado por Banega. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Un partido muy tenso

Tras los dos penaltis, también llegó el momento de las hostilidades, ya que Roque Mesa y Luis Suárez se encararon, con un claro intercambio de despropósitos, que acabó con amarilla para ambos. El partido de ida no dejó tantos momentos polémicos, ya que fue un choque con menos llegadas al área. El encuentro del Camp Nou está mostrando toda la emoción que no produjo el del Sánchez Pizjuán

[Más información: Sánchez Martinez se inventa un penalti sobre Messi, que golpeó al suelo]