Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Denis Badeibolouse Reuters

Fútbol FÚTBOL

Ángel María Villar se postula como candidato a la presidencia de la UEFA

La dimisión de Michel Platini, que ha sido sancionado a cuatro años por el TAS, le abre las puertas. El español actuará como primera autoridad de la UEFA en la Eurocopa. 

9 mayo, 2016 13:10

Noticias relacionadas

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tendría preparada su candidatura a la presidencia de la UEFA, según ha adelantado el diario AS. Aprovecharía, por tanto, el hueco dejado por Michel Platini, que ha anunciado que dimitirá en el próximo congreso una vez conocido el fallo del TAS (le reduce la sanción de seis a cuatro años, pero no le quita la pena).

La sanción a Michel Platini, que incluye una multa de 60.000 francos suizos (frente a los 80.000 que se le habían impuesto anteriormente) es porque el órgano disciplinario consideró que había infringido el Código Ético de la FIFA.

Una infracción relacionada con los dos millones de francos suizos que recibió de la FIFA en 2011, un pago autorizado por Joseph Blatter, entonces presidente de la organización, por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos en 1999.


Actualmente, Villar es el presidente en funciones de la UEFA y será el primer representante de la institución en la próxima Eurocopa, que se celebra en Francia del 10 de junio al 10 de julio. Y, tal y como ha adelantado el diario AS, ya tendría preparada su candidatura para ser el próximo presidente.

Lo que todavía no está claro es cuándo se celebrarán los comicios. El Comité Ejecutivo se reunirá el 18 de mayo en Basilea para hablar de plazos y de la convocatoria de elecciones entre otras muchas cosas. Ángel María Villar podría presentarse como candidato único. Y eso podría ser antes de la Eurocopa. En cualquier caso, está por decidirse.