Luis León Sánchez con los colores de Astana

Luis León Sánchez con los colores de Astana Astana Qazaqstan

Ciclismo ASTANA

Luis León Sánchez renuncia a un año de contrato con Bahrain y regresa al equipo Astana

El ciclista murciano ha firmado por un curso, hasta finales de 2023, cuando decidirá si quiere continuar en el pelotón internacional o tomar la retirada. 

21 octubre, 2022 12:25

Luis León Sánchez ya ha dado el paso que todos sus seguidores estaban esperando y que él mismo dejó caer tras su participación en La Vuelta. El corredor murciano regresa a casa. Vestirá de celeste durante todo el 2023 tras haber fichado de nuevo por el equipo Astana, la formación en la que pudo mostrar sus mejores años de ciclismo. 

El corredor español mejor clasificado en el pasado Tour de Francia, terminó en decimotercera posición, ha decidido dar un giro bastante importante en su carrera. Tenía contrato por un curso con Bahrain-Victorious, un equipo que estaba muy contento con su rendimiento debido al brillo que ha dado a la formación árabe en las grandes vueltas. Sin embargo, decidió renunciar a este seguro de vida tan demandado en el pelotón internacional. 

Por ello, entabló conversaciones con la dirección deportiva del equipo en el que milita Mikel Landa para poder llegar a un acuerdo amistoso mediante el cual poder terminar con su vinculación sin cumplir ese curso que estaba firmado. Bahrain aceptó con buenas maneras la petición de 'Luisle', dándole así vía libre para que pudiera cumplir su objetivo en este final de temporada: regresar al proyecto del equipo Astana. Así pues, ahora acaba de anunciar su nuevo fichaje para el próximo curso. 

[Movistar Team anuncia sus tres fichajes para la temporada 2023: Gaviria, Guerreiro e Iván Romeo]

'Luisle' ha cumplido uno de los últimos retos que le quedaban en su carrera profesional. Quería regresar a un equipo en el que se sintió como en casa durante las siete temporadas que defendió los colores de la formación kazaja. Aterrizó allí a principios del 2015 y se marchó el año pasado, cuando terminó el curso 2021. 

Esta temporada ha formado parte de la disciplina de Bahrain-Victorious, uno de los mejores equipos del pelotón internacional y que gozaba de una mayor tranquilidad financiera. Sin embargo, desde Kazajistán han hecho un esfuerzo muy importante por recuperarle porque quieren que sea uno de sus hombres fuertes para el 2023. Tendrá la misión de sumar victorias de etapa en un equipo necesitado de puntos. 

[Movistar Team no se unirá a Repsol: Unzué busca un copatrocinador para hacer un superequipo español]

Un regreso muy especial

Durante su anterior etapa vestido de celeste, el murciano consiguió vencer en la Itzulia, la Volta al Algarve, el Gran Premio Bruno Beghelli, el Tour de los Alpes, el Tour de Almaty, la Vuelta a Murcia, el Tour de Suiza, la prueba en ruta de los Campeonatos Nacionales de España y la Ordiziako Klasikoa. Estos buenos resultados le hicieron firmar por Bahrain y ahora ha decidido romper su contrato para confirmar su regreso, algo que le ha dejado tremendamente contento.

"Estoy increíblemente feliz de volver al equipo Astana, de hecho, de volver a casa. Tengo grandes sentimientos, haber firmado de nuevo un contrato con el equipo, para mí es una gran alegría y una enorme motivación. Quiero dar las gracias a Alexandr Vinokurov y a toda la dirección por esta oportunidad. Al final del año pasado tuvimos que separarnos, pero he aprovechado esta temporada de la forma más productiva posible, he trabajado duro, he adquirido nueva experiencia y he intentado mejorar profesionalmente".

[Primoz Roglic, quirófano y dos meses de baja: "La lesión que tengo en el hombro me puso al límite"]

Luis León Sánchez entrando en meta

Luis León Sánchez entrando en meta Twitter (@RFECiclismo)

"Por supuesto, estoy agradecido a mi actual equipo por la gran oportunidad de pasar la temporada 2022 juntos, pero ahora estoy deseando reunirme con el equipo Astana Qazaqstan para seguir avanzando juntos hacia nuevos objetivos".

Por su parte, Vinokurov, Manager General del Astana Qazaqstan Team, también ha celebrado la vuelta del hijo pródigo: "Todos conocemos muy bien a Luis León Sánchez; sabemos sus puntos fuertes y sus capacidades. Es un gran piloto de equipo, un gran asistente y un verdadero profesional".

"Fue una pena perder a un piloto tan fiable el año pasado, pero así se dieron las circunstancias. Y ahora, estoy muy contento de que haya una oportunidad de invitarle a volver al equipo, de firmar un contrato con él. Puedes confiar en Sánchez en cualquier carrera, puedes estar seguro de que dará el 100% en aras de conseguir los objetivos del equipo. Por lo tanto, sólo puedo añadir "bienvenido a casa, Luis León"