David Muñoz está probando viajando por la gastronomía japonesa

David Muñoz está probando viajando por la gastronomía japonesa

Famosos CASQUERÍA NIPONA

Hormigas vivas, semen, feto: así es el 'exquisito' menú de David Muñoz en Japón

El chef español ha decidido probar todo tipo de extravagancia gastronómica que se ha encontrado en el viaje por tierras niponas que está realizando con Cristina Pedroche.

23 agosto, 2017 04:02

Noticias relacionadas

El cocinero español David Muñoz (37 años) está disfrutando de unas merecidas vacaciones en Japón junto a su novia, Cristina Pedroche (28). Como cualquier turista está visitando los monumentos y descansando. Pero, sobre todo, está aprovechando para probar todas las curiosidades culinarias de la cocina nipona. 

La cultura asiática es distinta a la occidental, y en la cocina eso se traduce en alimentos poco convencionales en occidente: semen, fetos, huevos fermentados hasta estar casi podridos, animales vivos... Y David Muñoz no le hace ascos a nada. 

Todo empezó cuando el cocinero se atrevió con el semen de pulpo a la brasa plato que, según sus propias palabras, le gustó y pensaba repetir. De nuevo, es un plato tradicional de esta zona (sobre todo el semen de bacalao crudo). 

Su siguiente extravagancia fue un plato que muchos calificaron de asqueroso en los comentarios de la publicación. Se trataba de un útero de gallina, hígado y huevo embrionario (en cuyo interior se podía apreciar una forma que, según la imagen, era un feto). 

El cocinero comentó que este había sido uno de los mejores bocados que había probado en Tokyo (y son muchos los platos que ha saboreado el chef, tal y como atestigua su perfil de Instagram). Concretamente, calificó que el huevo era "puro umami" ya que la yema explotaba "en la boca con sabor a brasa y muy denso...".

Rápidamente, entre los seguidores del chef surgieron una gran variedad de opiniones. Desde los que estaban en contra de este plato, como el usuario isitacarrasco con su "Por dios que macabro... ¿Un poco de canibalismo, porfi?" o rgallar, quien opinaba "¿En serio? ¿¿¿Es necesario comerse el útero de una gallina con embrión gestante para disfrutar de la comida???". 

Por su parte, hubo otros que defendían que el plato formaba parte de la cultura nipona, por lo que no se podía criticar al cocinar por probarlo. El usuario lpairoc opinaba que "La verdad, lo que son las costumbres, parece mentira que comiendo callos u otro tipo de casquería o marisco, me suena complicado lo del útero de gallina, aunque seguro que está rico aun así". También chefbosquet quien comentaba: "Tiene que ser impresionante". 

¿Lo último? Este martes el cocinero ha compartido en su perfil de instagram un plato "con mucha vida": una ensalada de 20 tipos de vegetales japoneses aliñados con hormigas vivas. 

No es de extrañar este tipo de comida, ya que la cocina asiática es conocida por utilizar insectos en las recetas y, especialmente la gastronomía japonesa, por emplear animales vivos en los platos. Todo ello no solo es considerado normal, sino que muchos piensan que es un manjar. 

[Más información: David Muñoz prueba el semen (y le gusta)]

Escapada romántica con Cristina Pedroche

Estas son las primeras vacaciones de la pareja después de que el chef abriera su nuevo restaurante en Londres, el StreetXO, y de que Cristina Pedroche haya tenido uno de los años donde más trabajo y presión mediática ha tenido.

In love...in and with Tokyo ❤️🇯🇵

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el 22 de Ago de 2017 a la(s) 1:41 PDT

La colaboradora de televisión está aprovechando estos días para descansar: acompañando a David Muñoz en sus experiencias culinarias, haciendo yoga, tomando el sol... Además, según aparece en el perfil de Instagram del cocinero, una gran parte del tiempo la dedican a los mercados, a los restaurantes, y a disfrutar de estas curiosidades culinarias. 

Ambos están compartiendo instantáneas de estas idílicas vacaciones a través de sus redes sociales. Una escapada romántica para escapar de sus ajetreadas agendas.