La Pinarello Dogma de Iñaki Urdangarin, cuyo coste supera los 12.000

La Pinarello Dogma de Iñaki Urdangarin, cuyo coste supera los 12.000

Casas Reales CASO NÓOS

La bici de 12.000 euros de Iñaki Urdangarin que colgará si el juez le manda a la cárcel

El marido de la infanta Cristina huyó este martes de la prensa montado en una bicicleta que cuesta 1.500 euros sin ningún extra. No obstante, como gran aficionado a este deporte, tiene varias. Con la que entrena es de la gama más alta del mercado.

22 febrero, 2017 21:05

Noticias relacionadas

"Es una bici muy normalita para alguien que entrena", matiza Javier, un ciclista aficionado que suele subir y bajar decenas de kilómetros cada vez que puede. Se le muestran las fotos de Iñaki Urdangarin subido a una bicicleta en Ginebra y se sonríe. "Esa bici puede costar 2.000 euros, pero eso para un buen aficionado no es nada".

El martes, el marido de la infanta Cristina salió de casa en una bicicleta Specialized Tricross que se vende en tiendas por 1.500 euros. Al verse rodeado de cámaras salió volando montado en un ciclo que probablemente no sea el que usa habitualmente. "Puede que la tenga para usarla por la ciudad, pero para entrenar seguro que lleva algo mucho mejor, es extraño que de paisano usemos la bici de los entrenos...".

Primeras imágenes de Urdangarin en Ginebra tras sentencia

Y así es. Si uno bucea en el archivo se encuentra al cuñado del rey Felipe VI muy bien equipado. La bicicleta que usa para entrenar desde 2013 es una Pinarello Dogma, que en la actualidad se vende en el catálogo de la firma por 11.454 euros la más barata. Hay decenas de modelos que pueden costar hasta 13.950 euros. Cuando le mostramos a Javier la tercer bicicleta se ríe abiertamente: "Ah, amigo, eso ya cuadra más… Ya decía yo, es gama alta total".

La Pinarello es una marca de bicicletas muy apreciada entre los deportistas de las dos ruedas, y el Dogma es "el modelo de más alta gama del fabricante italiano", según indican en ciclismoafondo.com, una web especializada. 

Urdangarin con su Pinarello Dogma

Urdangarin con su Pinarello Dogma

"Pensad que cuando hablamos de bicicletas de este tipo, para saber el precio no hay que mirar solo la marca y el modelo. El precio aumenta en función de extras que no se ven en esas fotos: las ruedas, el cambio de marchas, los tipos de freno… Todo eso puede hacer que una misma bicicleta cueste el doble", dice Javier, quien añade: "Urdangarin al menos tiene tres bicis".

Lo de tres lo dice porque lo hemos visto también con una Cannondale Flash de aluminio, un vehículo que tiene más años y que en su día costaba 1.500 euros. Lo asegura José, mecánico de bicicletas en una tienda que tiene seis locales en Cataluña. "Esa bici es muy normalita, el señor Urdangarin usa cosas más potentes, vamos, con lo que le gusta la montaña". Efectivamente, las dos anteriores eran bicicletas de carretera,  pero esta última es de montaña.

Iñaki Urdangarin montado en su Cannondale Flash de aluminio

Iñaki Urdangarin montado en su Cannondale Flash de aluminio Gtres

Serán normalitas según dicen los aficionados, pero no las busquen en grandes almacenes o en tiendas deportivas low cost, allí no las venden. Y si encima se atreven a preguntar, los dependientes le mirarán con asombro y hasta cierta sorna...