Ángel Simón Grimaldos, presidente de Veolia Iberia y Latam y presidente de Agbar

Ángel Simón Grimaldos, presidente de Veolia Iberia y Latam y presidente de Agbar Jesús Umbría

Wake Up Spain (2022)

Simón (Veolia): "A España le falta gobernanza para liderar la reutilización de sus recursos naturales"

"Es importante el trabajo en conjunto del sector público y privado para alcanzar la recuperación", ha enfatizado.

5 abril, 2022 13:23

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Ángel Simón Grimaldos, presidente de Veolia Iberia y Latam y presidente de Agbar, ha pedido "gobernanza para poner en marcha todos los proyectos de reutilización del agua" en su intervención en la II edición de 'Wake Up, Spain!', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.

"Incertidumbre", ha sido la expresión con la que ha descrito la situación de crisis que atraviesa el país producto del alza de la inflación. De esta forma, "hay que saber cómo trabajar en esta incertidumbre porque nos obliga a la cooperación y esta es el futuro", ha sentenciado.

En esta línea, ha enfatizado la importancia del trabajo en conjunto del sector público y privado para alcanzar la recuperación y "generar un marco de confianza en el ciudadano". Además, mediante el pacto social entre ambos sectores se alcanzará la recuperación que "tiene que ser verde y sostenible".

Conversación. El factor diferencial en la gestión de los recursos naturales

Respecto a la situación de sequía que afronta todo el territorio nacional actualmente, ha explicado que "el cambio climático es una de las cuestiones que más afecta al agua". De este modo, la Unión Europea tiene medidas para mitigar el cambio climático como reducir las emisiones de carbono para 2030 y alcanzar una neutralidad total en 2050.

Sin embargo, si ha recordado que "las sequías cada vez son más frecuentes y más extremas por lo que se deben adaptar los territorios mediante infraestructuras para que sean más resilientes y más verdes". Eso sí, ha enfatizado que "tenemos tecnología y capacidad de gestión", pero "nos falta la institucionalidad para que todo pueda ser posible".

Por último, ha recordado la labor que debe ejercer la empresa del siglo XXI donde el compromiso "deber ser por igual entre las personas que llegarán a ser clientes como con los proveedores".