Brad Smith, presidente global de Micosoft en su intervención en 'Wake Up, Spain!' 2022.

Brad Smith, presidente global de Micosoft en su intervención en 'Wake Up, Spain!' 2022.

Wake Up Spain (2022)

Brad Smith (Microsoft): "La mayor contribución de la tecnología es sobre todo la económica"

"Es momento de pensar cómo la tecnología puede ayudarnos a solucionar los problemas que tenemos ahora".

8 abril, 2022 13:48

Noticias relacionadas

"Hace tres décadas tuve la oportunidad de trabajar en la industria del software en España. Entonces, era un joven abogado y parte de mi trabajo consistía en promover leyes para proteger los derechos de autor y reducir la piratería, con el fin de impulsar el sector de la innovación y la tecnología. En este tiempo, son muchos los avances que se han producido en este sentido en todos los rincones de España".

Así ha comenzado Brad Smith, presidente global de Microsoft, su intervención en la última jornada de la II edición de ‘Wake Up, Spain!’ organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, que se ha celebrado durante esta semana en la Casa de América de Madrid.

Smith también ha hecho alusión a cómo la tecnología ha sido la solución para que gobiernos, colegios y empresas hayan podido mantener su actividad durante estos dos años de pandemia y "cómo ha impulsado la investigación en el desarrollo de las vacunas". Pero, además, "también se ha puesto de manifiesto cuánto dependemos de la tecnología". 

La invasión de Ucrania por parte de Rusia también ha protagonizado parte de la intervención del máximo responsable global de la tecnológica al afirmar que "antes de que los tanques cruzaran la frontera, en Microsoft ya detectamos los primeros ciberataques"

Mejorar la confianza en la tecnología y en cómo se emplea es una de las cuestiones que suscitan debate en estos días. Sobre este asunto, Smith se ha mostrado positivo con el recién aprobado Privacy Shield entre Estados Unidos y Europa "para mejorar la privacidad de los ciudadanos", al mismo tiempo que ha mencionado la necesidad de seguir trabajando en otro asunto crítico: la ciberseguridad. 

"Necesitamos mayor colaboración entre los gobiernos y el sector tecnológico, trabajar de forma multilateral dentro de Europa, con el otro lado del Atlántico y con el resto del mundo. Mirar hacia al futuro para mejorar la protección y la seguridad digital, y garantizar el uso responsable de la inteligencia artificial", ha defendido 

Un trabajo conjunto en el que no hay que perder de vista que "la mayor contribución de la tecnología es económica, y no sólo para el sector TI. La tecnología también permite mejorar la competitividad de todos los sectores de la economía".

Por eso, continúa, "la legislación debe ir acompañada de inversiones para continuar avanzando en este sentido"Una inversión que, según Smith, tiene que orientarse a las personas, "a formar a futuras generaciones que ayudarán a los equipos a triunfar".

"Es el momento de pensar cómo la tecnología puede ayudarnos a solucionar los problemas que tenemos ahora", concluye. 

'Wake Up, Spain!' 2022

La edición 2022 del 'Davos español' se celebrará a lo largo de toda la semana y contará con la presencia de destacados miembros del Ejecutivo, así como empresarios y personalidades relevantes del mundo de la economía tradicional y la innovación tecnológica. La inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que el cierre del evento lo hará el nuevo secretario general de la OCDE, Mathias Corman, el próximo viernes 8 de abril.

Organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, la edición de este año tendrá como eje central el análisis de los distintos PERTE que se han anunciado hasta el momento y la evaluación de las principales reformas adoptadas hasta ahora para lograr la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Esta segunda edición de 'Wake Up, Spain!' quiere ampliar el debate y sacarlo del ámbito nacional. Por ello, junto a la visión de los primeros ejecutivos españoles y de los máximos representantes tanto de la administración estatal como de la autonómica y local, este año apostará también por la presencia de CEO y altos directivos de referencia internacional que compartirán su visión sobre el momento que viven las industrias más punteras del mundo y el papel que España va a jugar en su futuro. 

Todas las sesiones tendrán carácter presencial en la Casa de América de Madrid con acceso restringido a ponentes y patrocinadores. Habrá una retransmisión en streaming de todas y cada una de las mesas a través de nuestra página web.