Jean François Fallacher, CEO de Orange. Foto: Luca Piergiovanni.

Jean François Fallacher, CEO de Orange. Foto: Luca Piergiovanni.

Wake Up Spain (2022)

Fallacher (Orange): "Esperamos firmar el acuerdo con MásMóvil durante el verano"

Orange poseerá la mitad de las acciones para "más adelante" alcanzar la mayoría de las acciones y el control.

7 abril, 2022 14:21

Noticias relacionadas

"En Orange estamos muy contentos con esta posibilidad de poder construir la segunda mayor red en España con MásMóvil". Son palabras de Jean François Fallacher, consejero delegado de Orange en España pronunciadas durante la celebración de la II edición de 'Wake Up, Spain!', evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.

"Lo que pretendemos con esta unión es ser más fuertes con una base de clientes más amplias tanto en tecnologías fijas como móviles", subrayó. Y todo con la finalidad de seguir invirtiendo. Una inversión que, durante los últimos años, ha superado los 1.000 millones de euros cada año. A lo que se suman los 370 millones de euros destinados a la compra de frecuencias el pasado año. "Se trata del 20% de nuestros ingresos", indicó.

Con este acuerdo entre Orange y MásMóvil, se pretende llegar a más de la mitad de la población y quedarse en España. "Vamos a poseer la mitad de las acciones de esta empresa. Más adelante queremos tener la mayoría de las acciones y el control", remarcó Fallacher. 

Regulación justa

El CEO de Orange en España indicó que su intención es la de seguir invirtiendo en España. Pero para continuar con esta práctica "necesitamos de algún modo tener una regulación y un campo de juego justos. Estas condiciones se han de crear en la Unión Europea. Y queda mucho por hacer en Europa", manifestó. 

Fallacher, asimismo, recalcó que, con las negociaciones de MásMóvil, están examinando más de cerca las leyes en materia de competitividad y competencia. "Estamos solicitando en este sentido que haya una regulación más fuerte que nos proteja incluso más allá de Europa".

Jean François Fallacher, consejero delegado de Orange

Y recordó que en España hay más de 140 empresas de telecomunicaciones. "Estamos pidiendo una mayor consolidación. Queremos continuar invirtiendo en España", remarcó.

"Esperamos que los reguladores en materia de competencia tengan una perspectiva más amplia para poder dar respuesta a nuestras necesidades. Orange espera nuevos pasos, una mejora por parte de los reguladores, en el sector", manifestó. 

El consejero delegado de Orange indicó que le "sorprendió gratamente la postura del Gobierno por su apuesta por nuestro sector. Comprende nuestra importancia. Ha ayudado a los operadores con medidas que van desde el punto de vista de los impuestos hasta la reducción de precios", concluyó.