Miguel Corgos López-Prado, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Xunta de Galicia.

Miguel Corgos López-Prado, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Xunta de Galicia.

Wake Up Spain La moviola (XXIX)

Corgos: "Necesitamos la ayuda del Gobierno para que se cumpla la ley de cadena alimentaria"

El conselleiro gallego pidió al Gobierno que se cumpla la ley de cadena alimentaria "para que no se venda oro debajo del coste".

25 abril, 2022 02:00

Noticias relacionadas

Miguel Corgos López-Prado, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Xunta de Galicia pasó también por la II edición de 'Wake Up, Spain!', organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, donde pidió la ayuda del gobierno central para apoyar al sector de la ganadería gallega. También quiso subrayar la importancia de que se cumpla la ley de la cadena alimentaria para esa comunidad autónoma.

Cuando comenzó su intervención, y a modo de anécdota, recordó como Alberto Núñez Feijóo, flamante nuevo presidente del Partido Popular y presidente de la Xunta de Galicia, tiene una preocupación cotidiana: "a él le preocupa todo el proceso de producción de los bienes y servicios públicos".

De esta forma, "la gente puede apreciar como recibe esos bienes y servicios públicos con una calidad aceptable, que van mejorando año a año sin que repercuta en sus impuestos".

Miguel Corgos López-Prado, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Xunta de Galicia

Remarcó la importancia que tiene para el sector ganadero en Galicia el apoyo del Gobierno, sobre todo cuando todavía "no se ha recuperado" por completo tras dos años extremadamente complicados: "Para Galicia es muy importante el sector de la leche porque somos la novena región productora de Europa. Estamos produciendo por debajo del coste, necesitamos la ayuda del gobierno central para que se cumpla la ley de cadena alimentaria para que no se venda oro debajo del coste y también para implementar algunas ayudas procedentes de fondos europeos".

Corgos detalló también la apuesta que se está haciendo por usar herramientas tecnológicas como los drones en la región: "Nos está saliendo bien. Es una idea muy ilusionante en la que hemos invertido más de 64 millones de euros, un proyecto de colaboración público - privada con diferentes empresas entre las que se encuentra Indra o Boing y que está dando unos resultados interesantes".

En clave tecnológica señaló el impulso que están tomando otros proyectos como el de un hospital virtual que permitirá agilizar el servicio de teleasistencia. También hizo referencia al proyecto código 100 financiado por la Unión Europea que está centrado en el envejecimiento activo y saludable.

Respecto a los fondos europeos destacó que "los PERTE son las inversiones que deben colaborar a generar riqueza y empleo a largo plazo". Además, "con la guerra de Ucrania nos hemos dado cuenta de que determinados cambios había que haberlos acelerado porque no podemos mantener estos niveles de dependencia de los combustibles".