Juan Manuel Serrano,  presidente de Correos.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Wake Up Spain La moviola (XXVIII)

Juan Manuel Serrano: “Llevar a las oficinas de Correos trámites administrativos es sostenible y fija población”

La empresa postal pública trabaja en la cohesión social acercando a las zonas rurales sus servicios.

24 abril, 2022 01:15

Noticias relacionadas

En los últimos años, Correos se ha convertido en un actor principal en la vertebración del territorio nacional. Tanto que de sus servicios depende la España vaciada a la que el presidente de la entidad pública, Juan Manuel Serrano, defendió la necesidad de llevar todo tipo de servicios a las zonas rurales en su intervención en la II edición de 'Wake Up, Spain!'

De ahí que resaltara que “la clave son las administraciones públicas” ya que “existe una oportunidad de llevar al conjunto de las oficinas el máximo número de trámites administrativos”. Algo que en su opinión es “sostenible y ayuda a fijar población”. 

Un ejemplo de ello es que no es necesario hacer un desplazamiento de 25 km para sacar una licencia. “Si lo llevamos a la oficina de Correos facilitamos”, aseguró. 

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos

Juan Manuel Serrano destacó que hay 6.000 profesionales en el entorno rural capaces de llevar más servicios a estas zonas a través de dispositivos electrónicos. “Se puede pagar un recibo y se podrá imprimir un billete de tren, será el siguiente paso”, avanzó. 

Cajeros automáticos

Una de las acciones de Correos para ayudar en la cohesión social es el despliegue de cajeros automáticos. La compañía pública tiene previsto finalizar el despliegue de 1.500 cajeros automáticos en las zonas rurales en 2024. De momento, ya hay 200 disponibles. 

“Para finales del año que viene estaremos muy avanzados y a mediados del siguiente estará terminado el despliegue”, aseguró el presidente de la entidad. De hecho, fue más allá: “Si eso se consolida y hay demanda, estamos abiertos a desplegar más”.

La gran mayoría de estos cajeros (1.200) se van a colocar en oficinas de la propia empresa logística, si bien 300 estarán en localidades de la España rural de entre 500 y 3.000 habitantes.

Es un servicio más que se suma a la amplia red de servicios que ofrece la empresa en el ámbito rural. Se trata de “convertir las oficinas de Correos en centro de referencia mayor para el conjunto de las oficinas”, señaló el presidente de la empresa pública.