Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Wake Up Spain La moviola (XXIII)

Faury (Airbus ): "España puede desempeñar un papel clave en la aviación neutra"

El CEO del gigante aeronáutico europeo presentó los ambiciosos planes que está poniendo en marcha para descarbonizar la aviación. 

23 abril, 2022 03:29

Noticias relacionadas

Guillaume Faury, CEO de Airbus, participó en la segunda edición de Wake Up, Spain! en un momento crucial para el futuro de la empresa que dirige. El futuro del fabricante aeronáutico está marcado por tres líneas principales: la descarbonización, la recuperación postpandemia y la captación y formación de talento.

El primer ejecutivo del gigante industrial paneuropeo destacó el potencial que este nuevo horizonte abre para nuestro país: "España puede desempeñar un papel clave en la aviación climáticamente neutra". Algo para lo que, en su opinión será fundamental contar con "el apoyo de los Estados miembros de la UE" debido a la gran inversión que demandará esta transformación. 

Guillaume Faury, CEO de Airbus Sara Fernández

En este sentido, Faury mostró su "satisfacción" por la aprobación por parte del Consejo de Ministros español del PERTE Aeroespacial. "Este proyecto es la confirmación de la apuesta del Gobierno de España por la industria aeroespacial. Es un impulso a un sector estratégico para el país".

Liderar la descarbonización

Según expuso Faury en su paso por Wake Up, Spain!, Airbus "se compromete a liderar la descarbonización del sector aeroespacial". Para la empresa resulta “clave” cumplir, junto a sus socios, los retos en sostenibilidad y carbono cero neto para 2050 incluidos en las hojas de ruta. Unas metas en las que la compañía aeronáutica quiere sumar su gran grano de arena poniendo en servicio "un avión de hidrógeno de emisión cero antes de 2035".

A pesar de tratarse de un camino bastante largo, el líder de Airbus guarda la esperanza de que “a muy corto plazo” el reemplazo de la flota puede brindar "beneficios inmediatos en la eficiencia del combustible". Concretamente, cifró el impacto positivo que pueden aportar las aeronaves de nueva generación con descensos de emisiones de "entre un 20 y un 30% de media”.

Para lograr todos estos objetivos sostenibles, Faury considera necesario acelerar en varios caminos "de energía y tecnología simultáneamente" con el fin de desarrollar un nuevo ecosistema energético. "Necesitamos invertir en tecnologías más limpias y de nueva generación, incluidos motores eléctricos híbridos, combustibles alternativos, tecnologías de hidrógeno… Todo enfocado firmemente en la descarbonización de nuestra industria", concluyó.