Cuando llegan los días más fríos y húmedos del año a España, es habitual que los cristales del coche se empañen, lo que afecta notablemente a la visibilidad. Sin embargo, si no quieres tener que este tipo de problemas cuando te pones al volante, te mostramos un truco con el que no se te volverán a empañar los cristales de tu vehículo.
Los meses de invierno en España suponen la llegada de dificultades diversas para la conducción, que van desde la nieve o el hielo que podemos encontrar en las carreteras hasta las propias bajas temperaturas, una serie de factores que afectan de forma significativa a la conducción. Como mencionamos, uno de los grandes problemas tiene que ver con los cristales interiores, que se empañan y que dificultan la visión de la carretera, lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.
¿Qué hacer para que los cristales no se vuelvan a empañar?
Existen diferentes estrategias para evitar que los cristales del coche se empañen, permitiendo mantener una visión nítida de la carretera en todo momento y evitar así situaciones potencialmente peligrosas.
[El truco mágico para dejar el interior de tu coche como recién comprado]
Cuando se trata de prevenir el empañamiento de los cristales, conviene hacer mención de un elemento que destacar por su eficacia, el desempañador. Este dispositivo es uno de nuestros grandes aliados para tener una vista nítida de la carretera. También llamado sistema de desempañado utiliza una combinación de calor y aire para eliminar la condensación y el empañamiento de los cristales interior de coche. Su funcionamiento es muy sencillo, pero también efectivo, ya que cuando se activa, genera calor y ventila el interior del vehículo, lo que evita que se forme la humedad en los cristales.
Este elemento se ha convertido en un gran aliado en todas esas situaciones de humedad, frío y lluvia, permitiendo mantener la atención en la carretera y reducir el riesgo de accidente. El desempañador es la herramienta más eficaz para esta finalidad, y un uso correcto de la misma marca la diferencia entre una conducción segura y un peligro potencial en las carreteras. Sin embargo, este mecanismo no está disponible en todos los vehículos, por lo que es posible tener que recurrir a un truco con el que no se te volverán a empañar los cristales.
El truco con el que no se te empañaran los cristales
Una alternativa al empleo del sistema de desempañado es recurrir al uso de espuma de afeitar, un producto que puede ser de gran ayuda para mantener los cristales libres de condensación y empañamiento. Esta cuenta con una gran capacidad para crear una barrera invisible y transparente entre el vidrio del coche y la condensación del vapor.
[El ingenioso truco japonés para enfriar tu coche en segundos sin necesidad de aire acondicionado]
Al aplicar una fina capa de espuma de afeitar en los cristales, estás proporcionando a tu vehículo una mayor protección contra el empañamiento. Cuando el aire húmedo busca evaporarse en los cristales del vehículo, la sustancia que contiene la espuma de afeitar funciona como si se tratase de un escudo que impide que el agua se acumule y que provoque el empañamiento de los cristales del interior del vehículo. De esta manera, con este sencillo truco podrás disfrutar de una visión clara y sin ningún tipo de obstáculo en aquellas situaciones en las que la condensación puede dificultar la conducción.
Así pues, la espuma de afeitar se convierte en un recurso a tener en cuenta para poder combatir el empañamiento, siendo una solución simple pero eficaz.
Cómo utilizar la espuma de afeitar para impedir que se empañen los cristales
Para evitar que los cristales de tu vehículo se empañen utilizando espuma de afeitar, debes seguir estos pasos para su aplicación:
- En primer lugar, prepara los materiales, reuniendo para ello un bote de espuma de afeitar y dos trapos o paños limpios y totalmente secos. Estos no deben contener nada de suciedad ni pelusas, ya que podría hacer que el método sea menos eficaz.
- Tras agitar el bote de espuma se obtendrá la consistencia apropiada para su aplicación. Ahora habrá que aplicar una pequeña cantidad de espuma en uno de los trapos limpios, para extenderla por toda la superficie de los cristales interiores del vehículo. Hay que asegurarse de cubrir toda la superficie de manera uniforme, prestando especial atención a aquellas zonas más propensas al empañamiento.
- Tras esperar unos 10 minutos para que el producto actúe, dejando que se seque y cree esa capa protectora en el vidrio, llega el momento de proceder al pulido de los cristales, para lo cual se tomará el segundo paño limpio y seco, y usar el mismo para pulir con suavidad los cristales. De esta manera, se eliminará cualquier exceso de espuma y dejará una superficie clara y sin rastro de empañamiento. No tendrás que echar agua ni ningún otro producto adicional, ya que la propia espuma de afeitar será suficiente para poder evitar que los cristales interiores se empañen.
Siguiendo estos sencillos pasos podrás mantener los cristales de tu vehículo libres del empañamiento, lo que asegurará una conducción más segura y libre de complicaciones incluso en esos días con mayor humedad o frío. Recuerda que es importante asegurarse de tener una visión clara en tu vehículo, ya que así te encontrarás en unas condiciones óptimas para poder circular, sin obstáculos que puedan ponerte en peligro a ti y al resto de ocupantes del vehículo, ni tampoco al resto de los usuarios de la vía.