Publicada

En la actualidad, cada vez son más las personas las que le dan importancia al Feng Shui y la forma en la que los diferentes elementos que son parte de un hogar afectan a las energías y al propio bienestar de quienes residen en él. En este sentido, la experta en esta filosofía china, Gloria Ramos, ha explicado cómo la decoración de la habitación afecta al descanso.

El dormitorio es mucho más que el lugar en el que dormimos, ya que se trata de un espacio personal en el que podemos volver a conectar con nuestra esencia y alejarnos del ruido exterior. Aunque a menudo no se le da la importancia que merece, su decoración y distribución influyen en el bienestar, mucho más de lo que podamos pensar.

De acuerdo con las palabras de la experta, es clave encontrar un ambiente equilibrado y reparador en la habitación, y para lograrlo es imprescindible solventar los que son algunos errores decorativos que pueden estar afectando de forma notable a la calidad de nuestro descanso. Uno de los más habituales es tener fotos de familiares en la habitación.

Feng Shui para dormir mejor

El Feng Shui, que es una ancestral filosofía china basada en la armonización del espacio, enseña cómo la distribución de los objetos y la energía del entorno puede tener un impacto directo sobre el estado emocional y físico de las personas. En este sentido, en el dormitorio es necesario buscar tranquilidad y desconexión, pero puede haber algunos elementos que lo impidan.

Si a la hora de despertar te encuentras con que te sientes agotado, es posible que el dormitorio esté acumulando una energía negativa que obstaculiza el descanso. Afortunadamente, de la mano de Gloria Ramos podemos conocer las claves para conseguir que el dormitorio reúna todo lo necesario para relajarse y favorecer un sueño reparador.

Para empezar, la especialista en Feng Shui ha explicado a través de una publicación en su cuenta de Instagram (@gloriaramos_fengshui) se ha referido a los dispositivos electrónicos, como es el caso de los smartphones, los televisores y los ordenadores, que generan una luz y radiación que interfieren en la producción de melatonina, que es la hormona del sueño.

Este hecho, sumado a que su energía activa provoca alteraciones en la paz y tranquilidad del ambiente, hace que sea recomendable mantener fuera del dormitorio, en otra estancia del hogar. Sin embargo, en aquellos casos en los que no sea posible, la experta recomienda apagarlos y cubrirlos con una tela antes de dormir, lo que ayudará a disfrutar de un mejor descanso.