La limpieza del hogar se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes quebraderos de cabeza de los españoles. Que todas las estancias de los hogares queden impolutas tras una jornada de limpieza es uno de los principales objetivos de los ciudadanos que tratan de mantener su casa lo más limpia posible. En ocasiones, algunas zonas, utensilios e incluso electrodomésticos pueden resultar muy difíciles de limpiar. Sin embargo, los productos novedosos y los trucos en redes sociales han salvado la vida a muchos ciudadanos.
Si hay un elemento de los hogares difícil de limpiar es, sin duda, las ventanas. Concretamente, los rieles son unas de las partes más difíciles a la hora de quitar la suciedad que se acumula con el paso del tiempo. En los últimos años han sido muchos los que han optado por utilizar un pincel para dejarlos lo más limpios posibles. Sin embargo, en ocasiones, esta técnica no resulta tan eficaz como puede parecer.
En los últimos días, un sencillo y novedoso truco se ha viralizado a través de las redes sociales. Ha sido gracias a Annie Mendez, una usuaria que comparte con sus miles de seguidores consejos para acabar con la suciedad de las diferentes partes de un hogar. En esta ocasión, la joven se ha centrado en los rieles de las ventanas y ha compartido un truco para limpiarlos y conseguir dejarlos impolutos en apenas segundos.
Se trata de una solución casera que se ha viralizado y que, tras probarlo, se puede afirmar que cumple con los objetivos: dejar los rieles impecablemente limpios. Para conseguirlo, la joven asegura que solo hace falta un elemento que todo el mundo tiene en su casa: un estropajo. Tal y como afirma, solo basta con coger la esponja y hacer unas marcas por donde se encuentran las rebabas de la ventana, consiguiendo que encaje a la perfección.
Posteriormente, es necesario humedecer los rieles con productos de limpieza suaves o incluso una mezcla hecha previamente a base de vinagre y bicarbonato sódico. Cuando los rieles estén húmedos, después solo hay que pasar el estropajo mojado con agua por los rieles y quedarán totalmente impolutos. El vídeo ya ha revolucionado TikTok y han sido muchos los usuarios que han agradecido a la 'tiktoker' el consejo para limpiar al máximo los rieles de las ventanas.
El truco perfecto para limpiar los rieles de las ventanas
Durante años, muchos españoles han optado por utilizar la aspiradora para limpiar los rieles de las ventanas. Sin embargo, este es un truco que no siempre surge el efecto que se espera. Por ello, para todos aquellos que deseen limpiar al completo los rieles de sus ventanas llega ahora este sencillo truco del estropajo con el que limpiar toda la suciedad.
Sin embargo, no es el único truco. También existen otros como, por ejemplo, quitar la suciedad utilizando un secador de pelo o poner bicarbonato de sodio en los rieles y luego echar vinagre por medio de un spray. Otros trucos son, por ejemplo, utilizar cepillos de dientes para conseguir llegar a la suciedad que se acumula en los rieles o incluso hacer uso de agua oxigenada para eliminar el moho.
En muchos hogares, los rieles de las ventanas son de aluminio. En este caso, para conseguir limpiarlos sin que se oxiden como consecuencia de los productos utilizados, solo basta con utilizar vinagre blanco y agua a través de un pulverizador. Además, otras personas utilizan agua tibia y jabón de lavavajillas para acabar con toda la sociedad utilizando como ayuda un trapo de microfibra.
Los trucos para eliminar la suciedad de las ventanas
El problema de la limpieza de las ventanas no solo se encuentra en los rieles, sino también en los propios cristales. Por ello, es importante tener en cuenta otros trucos que sirven de gran utilidad a la hora de quitar toda la suciedad que se acumula y que luzcan completamente limpios.
[Cómo limpiar plata con bicarbonato, el truco infalible]
Uno de los trucos más famosos es utilizar una solución limpiadora elaborada a base de de vinagre blanco con tres de agua caliente, teniendo la posibilidad de añadir unas gotas de lima o limón. Cuando se tenga la mezcla hecha, esta está lista para llevarla a los cristales por medio de un spray pulverizador.
Otros trucos son, por ejemplo, el de utilizar un filtro de café a modo de bayeta o trapo o utilizar papel de periódico para limpiar los cristales. Otro consejo muy útil es agregar dos o tres cucharadas de ácido cítrico en polvo a un litro de agua y echarla sobre el cristal ayudándote de un paño de microfibra para quitar la suciedad.