El año 2016 fue uno de los cursos en los que algunas de las sagas de renombre del mundo de los videojuegos cumplieron años con una cifra redonda. Los 20 años de franquicias como Pokémon o Tomb Raider han estado en boca de todos los miembros de la industria en los últimos meses y 2017 no parece querer quedarse atrás a este respecto, ya que se avecinan fechas importantes. En enero se cumple el vigésimo aniversario de Final Fantasy VII y el pasado 31 de diciembre se celebraba el de Diablo, uno de los mayores éxitos en PC de todos los tiempos.

Por ello, Blizzard ha querido celebrar este momento tan especial por todo lo alto, ofreciendo a los jugadores algunos regalos con los que unirse a este momento tan significativo para la saga. Como dicho aniversario se encuentra en el limbo entre el pasado curso y el actual, durante 2017 los usuarios recibirán añadidos y nuevas opciones, no solo en los títulos de Diablo, sino también en otras grandes franquicias en posesión de la compañía. Así, títulos como Overwatch o World of Warcraft rendirán sus propios homenajes dentro de su temática.

Pero lo que más expectación está ocasionando es lo que se avecina a Diablo 3, la última entrega de la saga lanzada hasta el momento. Desde Blizzard ofrecerán la ocasión a todos los jugadores de recuperar las sensaciones de la primera partida en el Diablo original con el evento homenaje La Caída de Tristán. Se trata de una versión reimaginada de la catedral original de Diablo III, que contará con algunos objetos que serán familiares a los seguidores más incondicionales del título. La nueva mazmorra incluirá los 16 niveles de los que disponía en el Diablo original, totalmente remodelados y adaptados a los nuevos tiempos.

Por su parte, Heroes of the Storm incluirá un nuevo retrato relacionado con Diablo; Hearthstone añadirá un nuevo personaje encapuchado que retará a los jugadores con un mazo de cartas muy especial, ocultando grandes secretos relacionados con la franquicia cumpleañera; Overwatch tendrá graffitis representativos de Diablo 3 y un nuevo icono de jugador inspirado en el Señor del Terror; StarCraft II también dispondrá de un nuevo retrato de obrero con aspecto del Diablo original y, por último, World of Warcraft añadirá nuevos habitantes al reino de Azeroth para ampliar la experiencia jugable.

Sin duda, es una fecha importante para Blizzard y la saga Diablo, una de las franquicias de rol más famosas y significativas de la historia, que ha servido como impulsor para otros grandes títulos que han llegado tras él. Habrá que ver qué le depara el futuro, pero por el momento es hora de celebrarlo por todo lo alto y la compañía no está escatimando en recursos para hacerlo.

Noticias relacionadas