Gangre Beach, playa de Adelaida.

Gangre Beach, playa de Adelaida. Cedida

Destinos

Montañas majestuosas, parques exuberantes y una rica biodiversidad: la ciudad de Adelaida, en Australia

La ciudad de Adelaida se caracteriza por la combinación de la elegancia y la arquitectura victoriana. También con playas de agua limpia.

Más información: Västra Götaland, un destino turístico del suroeste de Suecia: repleta de ciudades vibrantes y magníficos paisajes naturales.

F. J. R.
Publicada

Adelaida es una ciudad que combina la elegancia de sus calles arboladas y su arquitectura victoriana con un fuerte sentido de comunidad. Conocida por su escena cultural y su cercanía a los mejores viñedos de Australia, esta ciudad ofrece un estilo de vida relajado y vibrante.

Con festivales únicos, mercados multiculturales y paisajes naturales impresionantes, se disfruta de una experiencia auténtica en una de las ciudades más acogedoras del país.

Subir a la cumbre del monte Lofty proporciona una experiencia genial, con unas vistas maravillosas sobre Adelaida, que está a unos 15 km. Además, en los montes Lofty también hay un jardín botánico que merece una visita.

El Museo de Australia Meridional cuenta con cinco plantas y un sinfín de maravillas por descubrir. Desde los primeros indicios de la compleja vida temprana hasta la colección más completa de material cultural aborigen australiano del mundo, el museo ofrece algo para todos los gustos.

La isla Canguro se encuentra frente a las costas de Australia meridional, al suroeste de Adelaida. Más de un tercio de la isla está protegido en reservas naturales que albergan fauna nativa, como leones marinos, koalas y diversas especies de aves, entre otras.

Algunas de las zonas más populares son su capital y pueblo pesquero Kingscote. Por otro lado, el Seal Bay Conservation Park es una colonia protegida de leones marinos que podrás observar desde varias distancias.

Las preciosas playas Stoke Bay y Vivonne Bay, así como las dunas de Little Sahara, próximas a esta última, en el parque nacional Flinders Chase. Se puede conocer Remarkable Rocks y las estalactitas de Admirals Arch, y cuenta con diversas rutas de senderismo muy interesantes.

En el oeste, el Parque Nacional Flinders Chase es conocido por las colonias de pingüinos y las impresionantes formaciones rocosas de la costa, como las esculpidas Remarkable Rocks y Admirals Arch, cubierto de estalactitas.

El Jardín Botánico de Adelaida es un oasis en el corazón cosmopolita de la ciudad, con hermosos jardines, majestuosas avenidas y una arquitectura deslumbrante. Con una extensión de 50 hectáreas, este histórico jardín (inaugurado en 1857) alberga algunas de las mejores colecciones de plantas de Australia.

Otras atracciones para visitar incluyen la magnífica Casa de las Palmeras, el Humedal First Creek, el Pabellón de los Nenúfares del Amazonas, el Museo de Botánica Económica y el Conservatorio del Bicentenario.

Catedral de San Francisco Javier de Adeilaida.

Catedral de San Francisco Javier de Adeilaida. Cedida

La Biblioteca Estatal es el centro de información de Australia Meridional. Se encuentra en el Recinto Cultural North Terrace y abre todos los días de la semana (excepto festivos).

Explorar sus tres edificios: la galardonada y contemporánea Ala Catherine Helen Spence, con su icónico vestíbulo de cristal; el Ala Mortlock, con su esplendor victoriano del siglo XIX; y el Edificio del Instituto, declarado Patrimonio Histórico de 1861.

Glenelg Beach es una playa popular en Adelaida, conocida por sus aguas limpias y claras y sus costas arenosas. Ofrece una variedad de comodidades para los visitantes, incluidas canchas de voleibol, áreas verdes para pícnics y una variedad de tiendas.

Semaphore Beach es famosa por su entorno prístino, caracterizado por impresionantes arenas blancas y aguas cálidas y poco profundas. Ofrece instalaciones como áreas de barbacoa, lugares para pícnic y una variedad de opciones gastronómicas.

Grange Beach es conocida por sus aguas limpias y claras y su icónico muelle de madera. Es fácilmente accesible en tren y está bien equipada con instalaciones públicas.

West Beach es conocida por sus aguas tranquilas y claras y es un destino popular para una variedad de actividades. A pesar de la ausencia de baños públicos o vestuarios, sigue atrayendo visitantes.

Brighton Beach es conocida por sus hermosas aguas y sus impresionantes vistas de la bahía. Está equipada con varias comodidades, incluido amplio estacionamiento y baños limpios.

Más información en viajes.fjr@gmail.com