Quien no haya estado en el Teide no puede presumir de haber estado en Tenerife. Conocer el parque nacional más visitado de Europa, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural, es una visita obligada a la Isla además de un espectáculo único, difícil de olvidar.

Hay diferentes maneras de hacerlo, en coche, a pie, en transporte público y en excusión organizada. Y todas ellas, con menor o mayor esfuerzo permiten disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, uno de los volcanes más espectaculares del mundo y por supuesto, de Canarias, con una estructura geomorfológica única, compuesta de conos, coladas y cuevas a las que se añaden la riqueza de su fauna y su flora, compuesta de endemismos canarios y especies exclusivas del parque, como la Violeta del Teide (Viola Cheiranthyfolia) y la Violeta de Guajara (Viola Guaxarensis), la especie más frágil del Parque Nacional.

Son cientos los tesoros que se pueden descubrir en las 19.000 hectáreas del parque. Y Volcano Teide ofrece una excursión al Teide con teleférico para disfrutar de todas ellas, además de espectaculares vistas de la isla y de uno de los paisajes volcánicos más bellos del mundo acompañado de un guía oficial en varios de los idiomas más hablados en Europa que explicará todos los detalles de los paisajes que se observan a medida que se va ascendiendo hasta la alta montaña.

Se trata de una opción cómoda, porque además el tour incluye los tickets de subida y bajada al teleférico sin necesidad de preocuparse de conseguir una plaza ese día y, por lo tanto, planificando con comodidad la visita.

Al llegar a los 3.555 metros de altitud, el visitante se puede deleitar de las vistas de otras islas que se entremezclan con la inmensidad del océano si la climatología lo permite. Una vez allí, se puede disfrutar de las Siete Cañadas y el Valle de Ucanca desde el Mirador de La Rambleta, recorrer el sendero de La Fortaleza o bien, llegar hasta el volcán Pico Viejo.

Además, aquellas que personas que no quieran llevar coche por la incomodidad de estar buscando aparcamiento, o prefieran realizar una visita sostenible contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático, pueden hacerlo en transporte colectivo, tanto desde el norte como el sur de la Isla, dado que también está incluido en esta experiencia única que ofrece Volcano Teide, y que no deja a nadie indiferente.