Parque de María Luisa.

Parque de María Luisa.

Viajes

Los jardines más espectaculares para pasear en Primavera

Disfrutar de un paseo al aire libre, entre árboles, flores y todo tipo de flora es una de las mejores actividades para desconectar del ajetreo del trabajo.

25 abril, 2022 18:10

Noticias relacionadas

Los jardines son lugares en los que la tranquilidad, la relajación y el bienestar se hacen patentes. Disfrutar de un paseo al aire libre, entre árboles, flores y todo tipo de flora es una de las mejores actividades para desconectar del ajetreo del trabajo, los estudios y demás menesteres de la vida. Por eso, tanto si es para ir en tu ciudad o para ir en una nueva ciudad que quieres visitar, en este post ofrecemos una lista de algunos de los jardines más espectaculares que te puedes encontrar en el territorio nacional y que merecen que disfrutes de todo su esplendor.

Además, la primavera es una de las mejores épocas para disfrutarlos, ya que los árboles están brotando y floreciendo, al tiempo que las flores recrean escenarios preciosos gracias a sus coloridos capullos y pétalos. También pueden tener monumentos, fuentes y demás construcciones que los hacen todavía más atractivos.

Parque de María Luisa (Sevilla)

Parque de María Luisa.

Parque de María Luisa.

Este parque junto a la preciosa Plaza de España de Sevilla fue inaugurado en 1914 y casi 70 años después fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Tiene una extensión de unas 34 hectáreas, goza de una gran variedad vegetal, muy frondosa en algunos puntos y diáfana en otros, así como monumentos y, también, diferentes especies avícolas, entre las que destacan los pavos reales y los pájaros cantones, cisnes y patos.

Laberinto de Horta (Barcelona)

Este pequeño tesoro se considera como el jardín más antiguo que se conserva en la Ciudad Condal. Se construyó bajo la inspiración italiana de finales del siglo XVIII, razón por la que cuenta con templetes con columnas toscanas, esculturas y un bonito laberinto levantado con cipreses recortados. Además, la zona de jardín está rodeada por un frondoso bosque de pinos, en el que se incluye un museo que recopila información para que los más curiosos puedan descubrir la historia del parque.

Parque del Capricho (Madrid)

Aunque en Madrid el parque que destaca por excelencia es el parque Jardines del Buen Retiro, la capital cuenta con otros desconocidos y preciosos parques. Destaca el parque del Capricho, en el que artistas ilustrados construyeron pabellones, trazaron recorridos y crearon estancias para conseguir aunar la belleza y representar de una forma distinta la naturaleza.

Se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor en un terreno sembrado por la hierba en el que de vez en cuando te topas con diferentes tipos de construcciones, además de una gran riqueza vegetal y animal.

Jardín de cactus (Lanzarote)

Jardín de cactus.

Jardín de cactus.

Entre la flora que destaca en las Islas Canarias están sin duda los cactus, razón por la que en Lanzarote hay un jardín dedicado exclusivamente a ellos. Este jardín se creó en 1991 para mostrar parte de la flora autóctona de la isla. Y es que su importancia también radica en que fue la última obra que César Manrique legó a las Canarias.

Este proyecto se levantó sobre una antigua cantera y en ella se distribuyeron más de 10.000 ejemplares de cactus de forma armónica que están dominados por un viejo molino de viento alzado en la parte más alta del terreno. Hoy en día esto se sigue preservando igual, y son muchos los que se fotografían con el mar de cactus que se distribuye por el parque que, sin duda, es uno de los más curiosos y sorprendentes del panorama nacional.

Jardines de la Granja de San Ildefonso (Segovia)

Un mural.

Un mural.

Este espacio se trata de otro jardín diseñado al estilo italiano, donde se puede pasear entre una treintena de fuentes monumentales, numerosos estanques y esculturas y una gran zona de bosque. Se encuentra a unos once kilómetros de Segovia capital, ya que se extienden alrededor del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, del siglo XVIII, una de las residencias de verano de los antiguos reyes españoles.

Jardín de la Alfabia (Mallorca)

Una imagen del parque.

Una imagen del parque.

Mallorca no solamente destaca por sus paradisíacas playas y calas, sino también por su poder natural en la sierra de Tramuntana y otros espacios verdes con los que cuenta. En la carretera de Palma a Sóller se encuentra el conjunto de jardines conocidos como la Alfabia, donde en un primer momento se encontraba una explotación agrícola de la época de ocupación musulmana. Fue en la época renacentista cuando se decidió otorgar al terreno mayor aire de suntuosidad al estilo de los jardines italianos del siglo XVIII. Es uno de los lugares que debes visitar en Mallorca si tienes suficiente tiempo para disfrutar en la isla.

Pazo de Mariñán (A Coruña)

Cerca del pueblo de Bergondo, a unos veinte kilómetros de A Coruña, se puede visitar este histórico y romántico pazo con un precioso parque en sus alrededores. Esta casa solariega remonta sus orígenes a mediados del siglo XV, cuando se levantó como una palacete-fortaleza. Sus jardines son algo posteriores, del siglo XVII, y se diseñaron a semejanza de los de Versalles.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com