Uno de los icónicos canales de Ámsterdam.

Uno de los icónicos canales de Ámsterdam.

Viajes

Una escapada de Pascua por Europa: desde Christiania hasta Roma, pasando por París

Las capitales europeas se abren al despertar de la primavera coincidiendo con las fechas de la Semana Santa.

13 abril, 2022 14:06

Noticias relacionadas

La Semana Santa es una etapa perfecta para disfrutar de una escapada en la que poder desconectar, descansar y conocer una nueva ciudad. Los dos días festivos que se juntan al fin de semana son perfectos para irse de viaje por Europa por algunas de sus ciudades más bellas.

Además, la primavera nos hará disfrutar todavía más de las ciudades, con un clima más suave y un paisaje colorido precioso, en el que las flores empiezan a florecer y los árboles a retoñar. Por eso, a continuación se ofrece una lista de alguna de las mejores opciones que ofrece Europa para viajar y hacer de estos cuatro días un viaje de ensueño.

París, en Francia

No hay época mala para visitar esta bella ciudad francesa. La capital de Francia es una preciosa ciudad a la que se puede viajar cuantas veces quieras, ya que siempre descubrirás algún rincón nuevo y actividades diferentes que realizar. Entre sus monumentos más emblemáticos e imprescindibles están el Arco del Triunfo, el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el barrio de Montmartre y el Sagrado Corazón, las plazas de Vendôme, Concordia o Pigalle, o los Campos Elíseos y el parque de Buttes Chaumont.

La torre Eiffel en París.

La torre Eiffel en París.

Puedes recorrer la ciudad en bicicleta, descubriendo el entramado de sus calles y los edificios al más estilo parisino que las flanquean, pero también puedes hacer un recorrido en barco por el Sena, siendo el atardecer uno de los mejores momentos, para ver la ciudad iluminada.

Roma, en Italia

Otra de las ciudades más bellas que ver en Europa es Roma, la capital eterna. Esta ciudad italiana tiene infinidad de lugares, monumentos y museos para visitar. En Semana Santa la plaza del Vaticano cobra un especial protagonismo y si eres religioso no debes faltar.

No obstante, esta ciudad alberga impresionantes lugares en los que hacer disfrutar a todos los sentidos. Algunos de los imprescindibles son el Coliseo y el Foro romanos, las plazas de España y Navona, la Fontana de Trevi, el pintoresco barrio de Trastevere y las numerosas iglesias que se reparten por todo el entramado de la ciudad

Londres, en Reino Unido

Reino Unido y su capital, Londres, también son un buen destino para viajar en Semana Santa. Esta ciudad cambia mucho cuando hace sol y la primavera le otorga una amplia gama de colores. Hay que ver el atardecer desde el Primrose Hill, pasear por Little Venice o disfrutar de la naturaleza en el Regent’s Park o en Hyde Park.

Panorámica de Westminister en Londres.

Panorámica de Westminister en Londres.

La gran extensión de Londres hace difícil conocer todo lo que esconde en solo cuatro días, pero sí lo principal. Big Ben, Tower Bridge, London Eye, Buckingham Palace, Palacio de Westminster, la Torre de Londres, Piccadilly Circus, Trafalgar Square o el Millennium Bridge son algunos de sus monumentos más conocidos.

Además, esta ciudad también está llena de mercadillos callejeros. No solamente hay que ir a Camden Town, sino que hay otros que no deben faltar en tu visita, como los de Brick Lane, Portobello Road o el de Columbia Road, donde se levanta un bello mercado de flores.

Ámsterdam, en Holanda

No solo en Semana Santa, sino durante toda la primavera. Esta es probablemente la mejor época para conocer la capital de los Países Bajos. Y es que la floración de sus tulipanes y demás flores y árboles otorgan a la ciudad una preciosa estampa. Ámsterdam también es reconocida como la Venecia del Norte por sus canales, que han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además de vivir la tradición de la fiesta de los tulipanes, una visita a esta ciudad debe tener un paseo por las calles del centro, un recorrido en barco por sus canales, un recorrido por la plaza Dam, el Barrio Rojo, el mercado de las flores, la casa de Rembrandt y el barrio judío. También son importantes varios museos, como la casa de Ana Frank, el museo Van Gogh o Rijksmuseum.

Copenhague, en Dinamarca

Hay quien dice que Copenhague es la capital europea más coqueta y es que pasear por la zona de los canales, ver las torres con vistas increíbles desde los tejados y disfrutar de sus horas del día. En esta época del año ya supera las doce horas y la establece como uno de los mejores destinos desde España.

Los lugares que no deben faltan en una visita a esta ciudad danesa es la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la ciudad, los Jardines de Trivoli, la ciudad independiente de Christiania, que se encuentra en pleno centro de Copenhague o la estatua de la sirenita.