La capital es Montpelier y la ciudad más poblada Burlington. El otoño y sus colores explotan es esta zona del mundo de manera simplemente espectacular, aquí las tonalidades ocres y doradas de la estación otoñal componen una sinfonía perfecta.

Naturaleza en estado puro

Vermont tiene más de 220 montañas que superan los 600 metros de altura, siendo el Mount Mansfield el más alto, a 1340 metros. Las áreas montañosas del estado son principalmente boscosas. De hecho, aunque las 251 ciudades de Vermont estaban prácticamente taladas de madera a fines del siglo XIX, más del 75 por ciento de la superficie del estado ahora está cubierta de bosques

La mejor manera de experimentar Vermont es recorrer las carreteras que serpentean por las montañas y se encuentran en los valles. Estos son los caminos que llevan a los viajeros a través de los bosques y tierras de cultivo de Vermont a pueblos y ciudades histórica.

Decenas de rutas en bici, andando o en coche para descubrir Vermont en otoño.

Hay decenas de alternativas, aquí os dejaremos algunas como ejemplo de lo que pueden encontrar en cualquiera de los rincones de Vermont.

El Green Mountain Byway transcurre a través de las ciudades de Waterbury y Stowe entre la columna vertebral de las montañas verdes del norte al oeste y los picos de la cordillera de Worcester al este. Viajar a lo largo de Byway ofrece impresionantes vistas de prados abiertos, tierras de cultivo y bosques, todo con un espectacular telón de fondo de montaña. Se puede acceder a casas históricas, granjas, pueblos, sitios de molinos, el embalse de Waterbury y tres parques estatales a lo largo de la ruta, ya que es la característica natural más prominente del área, Mount Mansfield, el pico más alto de Vermont, que ofrece amplias oportunidades para la recreación.

La historia del Mad River Byway se centra en el paisaje y los edificios, los cuales, aunque alterados en pequeñas formas, aún sugieren la economía y la cultura de años pasados. Las granjas y los pueblos dan una imagen austera y tradicional, mientras que en lo alto cerca del acceso al sendero de los Apalaches, el área de esquí Mad River Glen, que aún funciona, insinúa los primeros días del esquí.

La universidad de Vermont, situada en Burlington, está rodeada de bellos jardines.

Burlington, la ciudad más grande de Vermont

La ciudad más grande de Vermont se encuentra en el amplio puerto del lago Champlain que es el epicentro de la actividad para los oriundos del lugar y los turistas. Busque los faros en un recorrido en barco donde le contarán la historia de la ciudad o pasee en bicicleta por el carril bici a lo largo de la costa, o simplemente disfrute de las vistas desde un puerto deportivo. Y si quiere aprender más sobre la historia y la arqueología de la zona visite el Museo Marítimo del Lago Champlain.

Otro museo que nos cautivará es el Museo Shelburne, una visita obligada por su extensa colección de arte americano y folklórico ubicado además entre 39 edificios históricos. Es especialmente divertido para las familias, con una exhibición de circo y carrusel, tren de pasajeros, viejo barco de vapor.

A través del carril bici conoceremos palmo a palmo la costa de Burlington.

Montpelier, historia viva de los Estados Unidos

Ir a Montpelier es hacerlo a la entrañas de la historia de Estados Unidos. Los más recomendable es hacer un recorrido gratuito por la Casa del Estado con cúpula dorada, pero hay muchas más actividades; busca la estatua del héroe de la Guerra Revolucionaria Ethan Allen en el terreno y la diosa romana Ceres sobre la cúpula. Aprene sobre la historia del estado en el Museo de la Sociedad Histórica de Vermont. Detrás de la casa del estado hay una de las mejores caminatas por la ciudad. Si tomas la colina empinada y boscosa hasta Hubbard Park llegarás a la torre de observación de alrededor de 1930 para disfrutar de una excelente vista. Prepare sus cámaras y sus móviles porque serán estampas para el recuerdo.

Y cómo olvidar el famosos jarabe de arce. Visita la granja Bragg Farm Sugarhouse y llévese a casa una botella de jarabe de la tienda de regalos, dirigida por una familia durante ocho generaciones. Los cremosos helados de de arce aquí son exquisitos. Otra visita obligada y muy dulce es la que nos llevará a la Morse Farm Maple Sugarworks, que tiene más de 200 años de antigüedad y que alberga un museo sobre la vida y el senderismo, mientras probamos una muestra de jarabe de arce.

La cúpula de la Casa de Estado de Montpelier, está cubierta de pan de oro de 23,7 quilates.