El próximo 30 de octubre, el Costa Smeralda llegará a Barcelona con una amplia oferta de ocio, sorprendentes interiores de puro diseño italiano y atractivos itinerarios para disfrutar de una experiencia única por el Mediterráneo.

Recorre los mares a bordo del Costa Smeralda Redacción Viajes

Un barco sostenible, único e innovador

Costa Smeralda será un barco verdaderamente único e innovador, tanto desde el punto de vista de su ingeniería como de su diseño, y representará un hito medioambiental para la industria naviera, ya que será propulsado por GNL (gas natural licuado), el combustible fósil más limpio del mundo, lo que hace posible reducir considerablemente las emisiones de gases nocivos y lograr nuevas metas importantes en cuanto a sostenibilidad ambiental.

Costa Smeralda y su nave hermana, que entrará en servicio en 2021, contribuirán al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad establecidos para 2020 por Costa y Carnival Corporation: reducir su huella de carbono en un 25 por ciento. 

La bella Italia sobre el mar

Costa Smeralda es un tributo a Italia, un barco que enamora a los viajeros ya que simboliza la belleza, el estilo y la hospitalidad de este país mediterráneo. Sus espacios, cubiertas y áreas públicas, toman nombre e inspiración de lugares y plazas italianas. El homenaje se refleja hasta en el propio nombre del barco, que evoca a uno de los destinos más bellos de Cerdeña, Costa Smeralda.

Al bajar la gran escalera de popa te sentirás como en la Piazza di Spagna de Roma. Esta plaza será el lugar ideal para entretener a los huéspedes de todas las edades, con un balcón al aire libre y suelo de cristal que provoca la sensación de volar sobre el mar. Curioseando entre las tiendas, bares y restaurantes podrás sentir la vida de lugares mágicos como la Piazza Il Trastevere, con la esencia bohemia de esta plaza romana, eso sí, con el privilegio de que a bordo disfrutaremos de una perspectiva única: la del mar.

Una experiencia única que podrás compartir mientras disfrutas de bares como: Il Bacaro, de estilo veneciano; la Gelateria Amarillo; tiendas, y música en vivo. Otro lugar donde disfrutar de una espectacular vista panorámica será en la Passeggiata Volare, una pasarela que se encuentra en el punto más alto del barco a 65 metros de altitud.

El "corazón" del Costa Smeralda será El Colosseo, un área situada en el centro del barco formado por tres niveles de cubiertas en las que disfrutarás de los mejores espectáculos proyectados sobre las pantallas luminosas que cubren tanto la cúpula como las paredes. En dichas pantallas verás una historia diferente en cada puerto de escala. En la plaza del Colosseo desembocan todos los bares temáticos del barco, ideales para disfrutar de una copa de vino espumoso Ferrari o un Campari, mientas contemplas el mar a través de grandes paredes del cristal.

Il dolce far niente

Viajes El Corte Inglés, consciente de la importancia de disfrutar de tu tiempo libre, te propone, en esta ocasión, vivir la "dolce vita" que cada día se vive a bordo del Costa Smeralda. A ello contribuyen muchos detalles fruto de la unión del estilo y el diseño "Made in Italy" que capturan la esencia de las ciudades y los lugares más bellos del país. Por ejemplo, las texturas y los colores de las cabinas y suites, inspirados en la ciudad que da nombre a la cubierta, generan un ambiente cálido y muy acogedor.

La nueva categoría de cabinas con "terraza sobre el mar" cuenta con un espléndido anexo, una galería que precede al balcón, que amplifica la luminosidad y donde puedes desayunar, tomar un aperitivo o simplemente disfrutar del sonido del mar.

La nave no solo será un placer para la vista, sino también para el paladar: Costa Smeralda contará con 16 restaurantes y áreas de comida, incluyendo el Teppanyaki, la Pummid'Oro Pizzeria, el restaurante familiar Tutti a tavola, que ofrecerá actividades de entretenimiento, y el Laboratorio del Gusto, un concepto muy innovador donde podrás cocinar tu propia cena antes de degustarla.

Además, contará con 19 bares donde relajarse y disfrutar de una amplia variedad de bebidas, como en el Ferrari Spumante Spazio Bollicine, el Aperol Spritz Bar en las cubiertas exteriores, el elegante Campari Bar o The Nutella Café, otro gran espacio para explorar. 

Otra increíble zona a bordo es el Spa, dotado de hammam, piscina de talasoterapia, salas de nieve, sal y relajación, 16 cabinas para tratamientos y un salón de belleza. Además, cuenta con un moderno gimnasio equipado con máquinas de "Tecnnogym".

Y para los amantes de la piscina nada mejor que "subir al séptimo cielo". En la cubierta 18 vivirás una experiencia real como si estuvieras en el séptimo cielo disfrutando de su piscina. Será como estar en una de las más bellas ciudades costeras italianas con el cielo encima y el mar alrededor. 

La diversión para todas las edades continuará en el parque acuático con sus toboganes, o en el campo multideportivo, en las cuatro piscinas, en el teatro, la discoteca, el casino, el piano bar del club de jazz y la sala de juegos. Los más pequeños disfrutarán de un área completamente dedicada a ellos. 

Cruceros apasionantes

Costa Cruceros de la mano de Viajes El Corte Inglés te propone vivir el viaje inaugural de Costa Smeralda. Además de disfrutar de la emoción de hacer un crucero, tendrás el privilegio de poder asistir a la ceremonia de inauguración exclusiva que tendrá lugar el 3 de noviembre de 2019. 

Crucero Inaugural desde Barcelona

El 31 de octubre, el Costa Smeralda realizará un crucero de 6 noches desde Barcelona rumbo a la ciudad italiana de Savona, con escala en la ciudad de Marsella y regreso a Barcelona desde 829 € por persona en camarote doble interior en régimen de Todo Incluido.

El Costa Smeralda continuará navegando por el Mediterráneo desde Barcelona, ofreciendo cruceros de una semana que incluirán escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia / Roma y La Spezia/Florencia.

Crucero Vernissage desde Hamburgo

Con salida el 21 de octubre de 2019 desde la ciudad de Hamburgo, el Costa Smeralda navegará durante 17 días, entre el mar del Norte, el Atlántico y el Mediterráneo, podrás descubrir ciudades fascinantes, del norte de Europa como Hamburgo y Rotterdam para después alcanzar Lisboa y, desde allí, poner rumbo al Mediterráneo y visitar Barcelona, Marsella, Savona y finalizar de nuevo en Barcelona desde 2.399 € por persona en camarote con balcón, en régimen de Todo incluido y servicio de habitaciones 24 horas.

Descubre esta y otras propuestas de Costa Cruceros en Viajes El Corte Ingles.