Los clientes son la razón de ser de cada negocio y es muy importante poder ofrecerles, aparte de un buen servicio, la mejor atención y experiencia de compra. En un escenario tan competitivo como el actual, la satisfación del cliente es el nuevo campo de batalla, ya que, según un estudio de la consultora Gartner, el 89% de las empresas revelan que compiten sobre la base de la experiencia del cliente y reconocen que siempre hay un espacio para mejorar, si existe un fiel compromiso y objetivo a ofrecer lo mejor, estableciendo estrategias de mejora para fidelizar clientes.

Una empresa que tiene claro sus objetivos en relación con la mejora de la experiencia de compra de sus clientes es Viajes El Corte Inglés habiendo realizado recientemente una firme apuesta relacionada con sus clientes corporativos, empresas e instituciones quienes les confían la gestión de los viajes de sus empleados.

Un gran paso ha sido la creación en Madrid de un Business Center, sede de su División de Empresas, desde el que atienden a casi 500 compañías, entre ellas más del 50% de las empresas del IBEX35, utilizando lo último en tecnología como es el caso de un potente Contact Center Multicanal en Cloud basado en tecnología aportada por Telefónica y Amadeus.

Business Center

A medida que los modelos de negocios se internacionalizan cada vez más, los viajes corporativos siguen aumentando. De acuerdo con la GBTA (Global Business Travel), se prevé que para 2022 las empresas invertirán 1,7 billones de dólares en sus viajes corporativos. Empresas que reconocen la importancia que tiene la implementación de políticas que contribuyan a una mejor gestión del gasto y al bienestar de sus viajeros, así como la elección de experimentados "travel managers" que trabajen codo con codo con una agencia de viajes de total confianza.

Las nuevas oficinas del Business Center.

Ante un escenario como este, nace en 2018 el Business Center de Viajes El Corte Inglés, edificio que alberga su División de Empresas y MICE, y desde donde gestionan las cuentas de los más de 16.000 clientes corporativos a nivel nacional que tienen en cartera.

El nuevo edificio Business Center se caracteriza por un diseño vanguardista y sostenible. Tanto en la ejecución como en la decoración de sus 4.700 m2 que se han utilizado materiales que respetan el medio ambiente, tales como pinturas ecológicas, iluminación LED de bajo consumo así como mobiliario y materiales reciclables. El edificio está distribuido en tres plantas y ha sido concebido para mejorar tanto el servicio que ofrecen a sus clientes como a las personas que trabajan cada día en él. 

Vanguardia y últimas tecnologías

En un momento donde la tecnología es un "must" en cualquier ámbito de trabajo, el nuevo Business Center incorpora tecnología de última generación. Cuenta con un Contact Center en Cloud que permite agrupar en un único punto el servicio de atención al cliente 24x7, así como la consolidación de la información de las diferentes competencias.

Diseños de lugares de trabajo vanguardistas.

Asimismo, el edificio mantiene una red de comunicaciones diversificada, tanto en operadores como en servicio, que centraliza todo el tráfico y conmutaciones en tiempo real, de forma segura y a alta velocidad. Dicho Contact Center ha atendido casi 500.000 llamadas en un periodo de diez meses, en el 96% de los casos se han atendido en el primer minuto, con un tiempo de espera de 16 segundos y un tiempo medio de atención de 3 minutos.

Reconocimiento de la estrategia

Recibir un galardón o premio supone el reconocimiento a un proyecto o a un trabajo en equipo bien hecho. Viajes El Corte Inglés, Amadeus y Telefónica han recibido el premio a la Mejor Experiencia de Cliente en el Sector de Ocio, Turismo y Deporte. El galardón fue otorgado durante la gala de los Platinum Contact Center Awards 2019 por Contact Center Hub, plataforma de contenidos especializada en el sector de la Atención al Cliente.

Un proyecto innovador, premiado.

El proyecto premiado, presentado conjuntamente por Viajes El Corte Inglés, Amadeus y Telefónica, pone en valor la estrategia acometida entre las tres compañías para la solución de un potente Contact Center Multicanal en Cloud para el Business Center de Viajes El Corte Inglés, lo que ha supuesto una gran mejora en la optimización de recursos para la atención a clientes.

La plataforma Cloud de Telefónica se encuentra totalmente integrada con el proceso de trabajo de los agentes de la Agencia, facilitando la adopción de la nueva solución, mejorando sustancialmente la atención y la experiencia percibida por el cliente. Además, el premio recibido reconoce el conocimiento y la creatividad de las personas, de las tres empresas, aplicadas a la definición e implantación de innovadores procesos para mejorar la experiencia del cliente.