Ubicado entre los lagos Wolfgangsee, Traunsee, Ebensee y Hallstättersee, el área de Dachstein-Salzkammergut comprende los pueblos de Bad Goisern, Hallstatt, Gosau y Obertraun. En 1997, la mayor parte del paisaje histórico y cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sobre todo por sus impresionantes vistas, sus imponentes picos y sus espectaculares cuevas. La región austríaca de Hallstatt fue una de las declaradas Patrimonio de la Humanidad por la, de hecho siempre ha atraído a viajeros activos y relajados gracias a los lagos encantadores y al paisaje montañoso virgen en su altas cotas.

Con sus extrañas cuevas de hielo, variadas rutas de senderismo y la plataforma de observación Five Fingers, la montaña Dachstein es el sitio de excursiones más popular de la zona. El área de conservación de Schönbergalm no solo es el hogar del Museo de la Cueva, sino también el punto de partida para excursiones a la Cueva de Hielo de Dachstein y la Cueva de Mammut, y por lo tanto, un lugar destacado para las familias.

El universo alpino 

Hallstatt está abrazado por montañas y parece balancearse con la brisa que nace en el lago. Hallstatt es un mirador que se ofrece como un bello sacrificio al mar que lo mira tranquilo en su día a día. Los amaneceres entre neblinas de cuento de hadas, y los atardeceres en los que el cielo parece sangrar tanta belleza, son verdaderas estampas que no nos cansaremos de inmortalizar en nuestras fotos.

El pueblo nos acoge con sus casitas del siglo XVI, de colores, antiguas pero solemnes, como diciendo "aquí estamos", y pronto veremos la estatua de la Santísima Trinidad que data de 1744. Estos son los rincones que esconde esta joya austriaca.

Museo Arqueológico. Se inauguró en 1888 para mostrar los hallazgos arqueológicos especiales de Hallstatt. Los visitantes pueden aprender todo sobre la historia de este hermoso lugar en el museo, comenzando con la Edad de Piedra y viajando a través de miles de años de historia hasta el presente.

Pfarrkirche. En el centro del cementerio y rodeada de un precioso paisaje, la iglesia parroquial está situada en una posición dominante sobre el lago. Es del siglo XV.

Plaza del Mercado. Zona peatonal, rodeada con casas del siglo XVI de alegres colores. Es la principal atracción del pueblo

Minas de sal. En el valle de Salzberg. Ha estado en actividad desde hace 2.800 años. Se siguen explotando en la actualidad.

Cuevas de hielo. En las laderas del Dachstein. Hay que ir a Overtraun y allí coger el funicular. Son espectaculares.

Lago Hallstatt

El lago Hallstatt conecta tres pequeños pueblos en Salzkammergut: Obertraun, Bad Goisern y Hallstatt. Tiene unos 125 metros de profundidad y fue la forma más importante y única de transportar la sal extraída. Hoy, los visitantes van a admirar el lago desde la cima de las montañas cercanas, nadar en sus aguas cristalinas o hacer un viaje en barco.