Tasmania ofrece su naturaleza virgen (considerada Patrimonio de la Humanidad), gastronomía y vinos, ciudades compactas y aire limpio. Desde Hobart, conozca Port Arthur, la isla Bruny, la isla Maria y Wineglass Bay. Desde Launceston o Devonport, descubra el Parque Nacional Cradle-Mountain-Lake St Clair, las cataratas Liffey y las islas Flinders del estrecho de Bass. Descubra la costa occidental por Strahan.

El aire puede ser frío, pero en Tasmania no hay por que preocuparse el tiempo a la hora de planificar actividades. Celebre el solsticio en Hobart o practique esquí en el Parque Nacional de Ben Lomond. Practique senderismo por las tierras altas cubiertas de nieve de la montaña Cradle Mountain o relájese junto al fuego en uno de los alojamientos de Wineglass Bay. Elija la opción que elija, no se pierda esta ventana especial a la belleza natural de la escarpada Tasmania.

Un mirador natural allá donde vayas

Los parques nacionales y la belleza natural de Tasmania (Patrimonio de la Humanidad) lo atraparán. Desde Hobart, descubra la naturaleza y los senderos de la isla Bruny. Llegue mediante el East Coast Escape a Wineglass Bay, en Freycinet. Recorra desde Launceston en el Overland Track el Parque Nacional Cradle-Mountain-Lake St Clair, y los ríos y rápidos de la costa oeste.

Se sentirá a miles de kilómetros de distancia de la vida moderna cuando vislumbre los picos irregulares de dolerita de la Cradle Mountain, que se reflejan en las aguas del lago Dove. Es una vista de los terrenos vírgenes que atrae a los viajeros una y otra vez al Parque Nacional de Cradle Mountain-Lake St. Clair, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Hobart, una ciudad pequeña, pero llena de festivales

Hobart es de fama internacional entre la comunidad de vela gracias a la celebración de la Sydney to Hobart Yacht Race, que comienza en Sydney en el Boxing Day (el día después de Navidad). La llegada de los yates se celebra como parte del Festival de Verano de Hobart, un festival de comida y el vino que comienza justo después de Navidad y termina a mediados de enero. El sabor de Tasmania es una parte importante del festival, donde los lugareños y los visitantes pueden probar la comida local e internacional y de vino. 

El festival anual de Tulip en el Real Jardín Botánico de Tasmania es una celebración popular en la primavera de la ciudad, sirve para dar la bienvenida a la estación de las flores, Hobart se inunda de color y olores florares durante una semana

Otro de los festivales que dan fama a esta ciudad es el Festival de Botes de Madera que se lleva a cabo simultáneamente con la Royal Hobart Regatta, que se inició en 1830 y por lo tanto el evento deportivo más antiguo de Tasmania.