El futuro Lopesan Costa Bávaro empieza a tomar forma. La compañía hotelera, a través de su filial Ifa Hotels, ha comenzado la construcción de un exclusivo complejo que abrirá sus puertas en mayo de 2019 en la localidad dominicana de Villas Bávaro. Situado en primera línea de las consideradas mejores playas del Caribe, las instalaciones, de cinco estrellas, albergarán 1.020 habitaciones en sus más de 100.000 metros cuadrados.



El proyecto está inspirado en el modelo arquitectónico y conceptual del icónico Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria. El propósito aquí, como señala José Alba, director comercial de la firma, es "repetir la misma magia que se proyectó allí cuando se fundó en el año 2000". Y es que, como aquél, el nuevo hotel prima la comodidad del cliente dotando al centro de de una gran cantidad de zonas verdes y ambientes acuáticos. Destacará, especialmente una piscina 'infinita' de dos niveles: el primero a la altura del hotel y el segundo conectado al de la propia playa, integrándola en el hotel.



Como en sus instalaciones canarias, Lopesan Costa Bávaro también tiene prevista una oferta complementaria de ocio y gastronomía que incluye restaurantes temáticos, un completo centro de spa, casino, discotecas, un teatro con aforo para más de 1.000 personas y un bulevar exclusivo en el que tendrán presencia las marcas más exclusivas.

Obras en marcha



La primera fase de su construcción ya está marcha. Se trata de la zona industrial del complejo. Comprende cuatro edificios dispuestos en 30.000 m2. El primero acogerá las áreas de basura, muelles de carga, almacenes de lencería, pastelería, economato y oficinas. En el segundo se ubicarán las áreas de empleados, en los que se instalarán la plantilla del nuevo complejo y el personal del hotel Ifa Villas Bávaro que la compañía ya tiene en la misma zona.

El tercer bloque comprende áreas de mantenimiento y el cuarto se destina a plantas de tratamiento. Lopesan espera que esta zona logística y de servicio quede preparada en cinco meses. En paralelo, continúa la fase de diseño y materiales así como la construcción de las vías de acceso al resort.

Está previsto que la segunda fase de la obra se ponga en marcha antes de acabar el año. Comprende la construcción del edificio principal del alojamiento, situado en la mejor zona del terreno. Más tarde se acometerán las tareas para dejar listas las zonas de ocio y recreo con ese horizonte de mayo de 2019 como objetivo.

Ambiciosa inversión

La compañía invertirá en el proyecto150 millones de dólares (126 millones de euros, aproximadamente). Es una ambiciosa apuesta que busca ampliar la capacidad hotelera de la zona en más de 2.500 habitaciones ya que, como parte de la inversión, se incluye la construcción de un nuevo hotel en el emplazamiento del actual Ifa Villas Bávaro.

De izquierda a derecha; Álvaro Peña, presidente de Codelpa (una de las empresas constructoras), Carlos Jiménez, director del hotel Ifa Villas Bávaro, Juan Francisco García, arquitecto de Lopesan, Francisco López, CEO de Lopesan, Sergio Saenz, arquitecto de la Firma HKS, Pablo Lorenzo, director corporativo de Inversiones, Mantenimiento y Calidad de Lopesan, y Adolfo González, arquitecto de Lopesan, junto a 3 técnicos de Codelpa, posan delante de las obras.

En los trabajos están implicadas dos de las constructoras más importantes de República Dominicana. La dirección de Lopesan mantiene un permanente seguimiento de los plazos gracias al equipo desplazado al lugar y a las visitas de sus principales directivos, que velan porque desde el primer día, el cliente solo tenga que relajarse, y disfrutar.