Mallorca es una isla de ensueño que visitar en cualquier momento del año, un precioso enclave que cambia con cada estación y en el que deleitarse descubriendo el paisaje cambiante cada mes. Con planes orientados a la música, la cultura local o la gastronomía, la isla puede ser el destino perfecto para una escapada tranquila de fin de semana. Te presentamos una lista de propuestas para hacer en Mallorca más allá de los planes que ya conoces:



Planes para tus vacaciones en Mallorca



1. Deléitate con los mejores conciertos de música clásica internacional en la isla: Formentor Sunset Classics

Este viernes 6 de octubre a las 19 horas, puedes disfrutar en exclusiva de la voz de Olga Peretyatko-Mariotti gracias al festival de música clásica Formentor Sunset Classics. Con un asombroso rango vocal, la soprano rusa es capaz de alcanzar los más altos registros de voz que se funden con obras clásicas de Mozart, Offenbach o Donizzetti.

2. Descubre la ruta del vino de Mallorca



Aunque para muchos Mallorca no aparece en el mapa como un destino vinícola, la isla cuenta con más de 70 bodegas que componen una ruta del vino por diferentes poblaciones perfecta para visitar en otoño y vivir la vendimia al más puro estilo mediterráneo.

Plan sencillo, pero insuperable: tomarse un vino en Mallorca.



3. Visita sus museos y galerías de arte



Tanto para los amantes de la cultura local, de los museos de historia como para los apasionados del el arte moderno, Mallorca alberga intereses para todos los gustos gracias a un amplio rango de museos. CCA Andrax, la Fundación Pilar y Joan Miró y Es Baluard (museo de arte moderno y contemporáneo) son la opción perfecta para los que buscan curiosear en el arte reciente, mientras que en el Museo de Mallorca o en el Palacio Real de La Almudaina pueden encontrar toda la historia y tradición de la isla.

Vista del Palacio Real de La Almudaina.



No hay nada mejor que unos días de desconexión en plena temporada de trabajo como una escapada a un spa en el que dejarse mimar y cargar las pilas en formato express antes de volver a la rutina. Aquí puedes encontrar una gran oferta de hoteles con este servicio donde poder recompensar a tu cuerpo por sus grandes esfuerzos.



5. Descubre el comercio local



Los mercadillos en Mallorca tienen una apretada agenda diaria que cubre todos los días de la semana. Desde productos de gastronomía local -como sobrasada, quesos o butifarra- a los mejores accesorios de trenzado hechos a manos- las clásicas espardenyes o incluso prendas de moda como caftanes pintados a mano que enloquecen a las amantes de la moda que visitan la isla.



6. Recorre la isla en Vespa



Con la llegada del otoño, muchos prefieren guardar el bañador y salir a recorrer la isla. El hotel Barceló Illetas Albatros ofrece a sus huéspedes la posibilidad de descubrir todo el encanto de Mallorca con comodidad y estilo, conduciendo una mítica moto Vespa; además de facilitar las mejores rutas para conocer la isla balear al mejor estilo de las películas de Hollywood.

Recorrer la isla en Vespa es una forma original de conocer sus rincones.



7. Prueba la mejor ensaimada del mundo (sin hacer colas)



El Forn Sant Francesc en Inca, es donde se elaboran las ensaimadas que ostentan el título de las mejores del mundo. Puedes disfrutar de ellas en su propio local, o bien si prefieres llevar la experiencia al siguiente nivel, es posible deleitarse con este dulce tradicional frente al mar en los desayunos del hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel, que las ofrece en exclusiva cada mañana.



8. Aprende a ser DJ con clases personalizadas



Uno de los hoteles Adults Only en Mallorca, el hotel Barceló Illetas Albatros ofrece la oportunidad de convertirse en un verdadero DJ con la ayuda del reconocido DJ Alex Caro. Si deseas formarte con uno de los mejores artistas del panorama de la electrónica apúntate a este servicio del hotel exclusivo para aquellos huéspedes que quieran vivir la experiencia de ser un verdadero DJ en la Sky Urban Terrace del Barceló Illetas Albatros.